Goldman Sachs espera que la FED aumente las tasas cuatro veces este año

616

Goldman Sachs espera que la Reserva Federal (FED) de EEUU aumente las tasas de interés cuatro veces este año y comience el proceso de reducir el tamaño de su balance a partir de julio.

Goldman no es el único que predice el aumento, es uno más de otros grandes bancos de Wall Street que predicen un ajuste agresivo de Política monetaria de Estados Unidos

El banco de Wall Street predijo anteriormente que la Fed subiría las tasas en marzo, junio y septiembre, pero ahora espera otra subida en diciembre.


La tasa prevista de Goldman Sachs está solo modestamente por encima de las expectativas del mercado para 2022, “pero la brecha crece significativamente en los años siguientes”, escribió el economista jefe Jan Hatzius

Funcionarios de la Fed dijeron el mes pasado que el mercado laboral de EE. UU. estaba “muy ajustado” y podría necesitar que el banco central eleve las tasas antes de lo esperado, pero también reduzca sus tenencias de activos generales para controlar la alta inflación, mostraron las minutas de su reunión de diciembre, la semana pasada, lo que llevó a los operadores a considerar una probabilidad aproximada del 80% de una subida de tasas para el mes de marzo.

Por su lado, JPMorgan adelantó el viernes su pronóstico para la primera subida de tasas desde que comenzó la pandemia a marzo, y prevé subidas cada trimestre de este año.

“Creemos que los funcionarios de la Fed están llegando a la misma conclusión de que el mercado laboral está muy ajustado, por lo que es difícil esperar la primera subida hasta junio, como habíamos anticipado anteriormente”, dijo el economista jefe del banco en Estados Unidos, Michael Feroli

Deutsche Bank también dijo el viernes, que espera un total de cuatro subidas de tasas de la Fed este año después de que los datos de empleo de diciembre, aunque no cumplieron con las expectativas del mercado, mostraron un mayor progreso hacia el empleo máximo. El banco alemán espera que la liquidación del balance de la Fed comience en el tercer trimestre.

Guillermo Salgado/ BitFinanzas