Gmail se convierte en la cuarta app en superar las 10.000 millones de descargas en Play Store

39

El servicio de correo electrónico Gmail de Google se convitió en la cuarta aplicación en superar la barrera de las 10.000 millones de descargas en la plataforma Play Store, la plataforma oficial para dispositivos Android.


La página de Gmail en Google Play Store se actualizó y reveló en las últimas horas su cifra de descargas. En el portal se informó que la app se ha descargado más de 10.000 millones de veces en todo el mundo.

Gmail, que forma parte del ecosistema de aplicaciones Workspace de Google y es un servicio gratuito, se lanzó originalmente en el año 2004.

En agosto de 2010, Google implementó y lanzó un servicio telefónico integrado en la interfaz del Chat de Gmail de Google. El servicio, llamado Video y Chat de Voz de Google, permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas desde su cuenta de Gmail.

Desde 2014, el servicio dispone de aplicación nativa para el sistema Android, aunque actualmente también está disponible en otros sistemas operativos como iOS, para los iPhone de Apple.


La app de correo se convierte así en la cuarta que supera la barrera de los 10.000 millones de instalaciones en Play Store. El correo Gmail solo está detrás de los Servicios Móviles de Google, YouTube y Google Maps, todos ellos desarrollados también por Google.

Europa Press