Departamento de Salud de Florida está investigando a un oficial de salud del departamento en el Condado de Orange

622

El Departamento de Salud de Florida está investigando a un oficial de salud del departamento en el Condado de Orange en espera de una irregularidad relacionada con las vacunas contra el COVID.

El departamento dijo que el Dr. Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, fue puesto bajo licencia administrativa porque “la decisión de vacunarse es una elección médica personal”. El DOH dijo que está realizando una investigación “para determinar si se violó alguna ley en este caso”.

Un portavoz de la oficina del gobernador Ron DeSantis reenvió un correo electrónico que Pino envió a la oficina del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange diciendo: “¡Me cuesta entender cómo podemos estar en la salud pública y no practicarla! Las razones pueden ser muchas, pero ¿tantos de nosotros?”

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, emitió un comunicado el miércoles por la tarde, llamando a Pino “nuestro socio y amigo de confianza durante la pandemia”. Demings emitió el comunicado el mismo día que el condado anunció que el alcalde había dado positivo por COVID-19.

A principios de esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron varios días de datos después del fin de semana festivo que muestran que Florida puede estar dando un giro en lo que respecta a la ola de omicron. Los nuevos datos muestran que ha habido una gran disminución en las nuevas infecciones y el promedio de siete días de casos nuevos del estado ha disminuido casi un 25% en menos de una semana.

La Organización Mundial de la Salud publicó un nuevo informe esta semana que mostró que se observaron aumentos más pequeños en los casos de COVID en las Américas y Europa. Los científicos dijeron la semana pasada que había señales tempranas en los EE. UU. y Gran Bretaña de que los brotes provocados por omicrones podrían haber alcanzado su punto máximo en esos países y que los casos pronto podrían disminuir drásticamente.

Los modeladores pronostican que podrían morir entre 50,000 y 300,000 estadounidenses más para cuando la ola de omicrones disminuya a mediados de marzo. Si se cumple el extremo superior de las proyecciones, eso elevaría el total de muertes en EE. UU. por COVID-19 a más de 1 millón a principios de la primavera.

En un esfuerzo por combatir la propagación de omicron, la Casa Blanca lanzó su sitio web esta semana donde los estadounidenses pueden solicitar pruebas gratuitas de COVID en el hogar. El sitio web, COVIDTests.gov , ahora incluye un enlace para que “cada hogar en los EE. UU.” acceda a un formulario de pedido administrado por el Servicio Postal de los EE. UU. Las personas pueden solicitar cuatro pruebas en el hogar por dirección residencial, para ser entregadas por el Servicio Postal.

La administración de Biden también comenzará a regalar 400 millones de máscaras N95 a partir de la próxima semana, que provendrán de la Reserva Nacional Estratégica del gobierno.

A continuación se muestra un desglose de los datos de Florida COVID-19 informados por el estado el 21 de enero:

Casos

El Departamento de Salud de Florida informó el viernes 289,204 casos nuevos que ocurrieron entre el 14 y el 20 de enero, lo que eleva el total general del estado a 5,280,903 casos desde que se detectó el virus por primera vez el 1 de marzo de 2020. Eso es un promedio de 41,315 infecciones nuevas. reportado por día.

Aunque el Departamento de Salud de Florida publica números una vez por semana, el estado aún informa infecciones diarias a los CDC. A continuación se muestra el número diario de los CDC, que tiene un retraso de 24 horas.

Fallecidos

Florida informó 140 nuevas muertes relacionadas con el virus el viernes desde la semana pasada, pero el número acumulado de muertes de 63,763 en realidad muestra que se han agregado 605 nuevas muertes al total estatal. El estado no ha proporcionado ninguna información sobre cuándo ocurrieron estas muertes.

El estado dejó de informar la cantidad de no residentes que murieron en Florida con su nuevo método de informe semanal.

Hospitalizaciones

La Agencia estatal para la Administración de la Atención Médica eliminó su base de datos actual de hospitalizaciones por COVID-19 y el estado ya no informa cuántos pacientes han sido hospitalizados con el virus. Sin embargo, Florida aún debe informar esa información a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los CDC continúan publicando esa información en línea. Las cifras hospitalarias más recientes muestran 10,898 pacientes adultos y 242 pediátricos en Florida.

Tasa de positividad

El DOH informó que el porcentaje de resultados positivos de las pruebas de coronavirus fue del 26,8%, pero no proporcionó cuántas personas se hicieron la prueba durante la semana pasada. Los funcionarios de salud dicen que la tasa debería permanecer entre el 5% y el 10% para demostrar que una comunidad tiene control del virus y está frenando las infecciones.

Click Orlando