Yrmana Almarza: ¡Ave María!

656

Algunas historias, es mejor no contarlas. #LaMadame

Lo de Barinas… Sé que muchos no le prestan atención a la dinámica política nacional porque cada quien está enfocado en sobrevivir o ver cómo resuelve su día a día. Prestar oídos y atención a lo que hacen quienes hoy nos gobiernan, atormenta, agobia, aumenta las penas y por eso, en defensa propia y subsistencia lógica, no pararle bola a esa gente es lo que ha servido para seguir adelante en una Venezuela donde todo está patas arriba.

Sin embargo, las elecciones del pasado 21N, por sus resultados, nos muestran que volvimos a ser una mayoría con claridad pero vivencial que como nunca antes, estamos decididos a sacar del poder político a quienes nos gobiernan en nombre de un proyecto revolucionario que nos prometió una mejor vida y sólo nos devastó como Nación y nos somete a las mayorías, por la fuerza, a la miseria y la barbarie colectiva dentro y fuera de Venezuela.

El caso de las elecciones en Barinas lo podemos llevar al trono de las victorias de la oposición política y le podemos conceder el nombre de un autogol que se metieron los rojos. Les explico para que veamos que sí, perdimos una Gobernación como oposición política pero el chavismo perdió el piso que con dificultad construyó para limpiar su reputación ante los ojos del mundo.

Superlano gana en la tierra de Hugo Chávez, la que ha sido gobernada por los Chávez desde el ascenso de Hugo Rafael Chávez Frías al poder político. La tierra de Chávez le dijo al chavismo «ya no más». Rojos y azules y el mismo Consejo Nacional Electoral, CNE, manejando la misma información, la misma data, las mismas actas… sabían muy bien que el triunfo opositor era inocultable.

Tal y como lo hicieron en los Municipios Mara y Jesús María Semprún del estado Zulia, donde no hay ciudadano que no sienta que el chavismo se robó las victorias de los candidatos opositores al PSUV, el chavismo partidista que no es el mismo que el chavismo institucional, avanzó a imponer a un Chávez como Gobernador en la tierra de Chávez.

Y es que ese mensaje es demasiado peligroso para las masas rojas, para las bases… que la tierra de Chávez ya no quiera más chavismo. ¡Eso no puede ser! Tampoco se puede perder el control político sobre este territorio clave, donde los aliados extranjeros del chavismo hacen su vida como si estuvieran en su propia tierra, sintiéndose dueños de todo y haciendo sus convenientes acciones para su beneficio particular. Esto sostiene al régimen dentro del país y nadie se serrucha las patas.

Entonces empiezan los retrasos y no dan los resultados. Argumentan que deben contar hasta los votos mentales de cada piedra en Barinas. El chavismo partidista que no es el mismo que el chavismo institucional amenaza, presiona, amenaza más y presiona más. Pasan 24, 48, 36, 72 horas y nada… la orden del PSUV es que Barinas es para el PSUV.

Superlano se planta con su equipo. Ganaron. Tienen las actas, los números, tienen las pruebas. Los Observadores Internacionales siguen en Venezuela. Las misiones de observación no se han ido. Azules hacen bulla, defienden, se plantan. CNE declara: Freddy Superlano gana Barinas.

No, no se acepta eso. Vamos a contar, seguir contando. Faltan los votos de las garzas blancas, de los toros negros, de las hormigas rojas culonas pero no, en Barinas la última palabra no es del CNE… el chavismo partidista no acepta que nadie le pase por encima y menos un CNE calvo y pelón. El chavismo partidista sopla los carbones del fuego devastador y el TSJ ordena que se pare el conteo: Superlano está inhabilitado y no puede ser gobernador.

Ese día el chavismo institucional sintió un terremoto de 7.9 por 60 segundos con réplicas de 7.2 cada tres segundos. Ante los ojos del mundo, que están de campamento en cada rincón de Venezuela, fuimos la vergüenza. No sólo quedaron mal el 21N con todo lo que pasó en las elecciones, sino que ahora, una semana después, queda al descubierto que el CNE no es autónomo… En Venezuela no hay Autonomía de Poderes, por ende, no hay Democracia.

¿Cómo fue que el CNE permitió que un inhabilitado fuera candidato? ¿Cómo es que alguien que gana, ya no gana y ahora hay que darle el triunfo al segundo, que no ganó? Alguien que explique,  ¿cómo fue que el CNE no se enteró que un candidato estaba inhabilitado? ¡A Superlano lo indultó Maduro! ¡El mismo Nicolás Maduro! Superlano obtuvo la mayoría de los votos y Argenis Chávez la minoría de los votos, ¿En serio van a proclamar ganador al que sacó la minoría de los votos? Pero sobre todo… ¿Cómo es que el TSJ le dice al CNE qué hacer y qué dejar de hacer? Argenis Chávez no acudió al TSJ a demandar al CNE. ¡Baila Tilín!

Se hicieron demasiadas buenas preguntas y a ninguna le dieron una buena respuesta.

Y mientras el chavismo partidista reía, el chavismo institucional se levantaba de la escaramuza y se sacudía del polvo de ese terremoto internacional que les cuarteó el piso de «demócratas» que quieren pisar y no pueden porque su propia gente no los deja.

Una dama muy fuerte, tan fuerte como el silencio, hace cuatro días puso al TSJ a declarar que se hagan nuevas elecciones en Barinas y hace tres, puso a Argenis Chávez a renunciar a ser el candidato del PSUV para la nueva justa que se verá el año que viene y desde entonces, el chavismo partidista vuela bajo porque cuando una mujer de poder decide que va a vivir su vida en paz junto a toda su familia, hasta el demonio más diabólico tiene que asustarse porque contra la voluntad de una mujer no puede nadie. Ni Dios pudo.

Súmate… Gracias a Dios, aún, contamos en Venezuela con organizaciones que llaman las cosas por su nombre. Súmate, mantiene su coraje frente a la defensa de la Democracia y en este valioso tuit https://twitter.com/Sumate/status/1466400864248160256 explica clarito que en el país, tras la injerencia del TSJ en los asuntos electorales, el CNE no tiene independencia comicial. Una de las muchas cosas valiosas que esta ONG que defiende y protege nuestros Derechos Electorales ha dicho, es que una de las condiciones para que hayan elecciones libres, transparentes y justas, es que el Ente Comicial esté dotado como árbitro, de imparcialidad. Desde Súmate me uno a exigir respeto a la voluntad soberana del pueblo del estado Barinas y a emprender un proceso político de organización ciudadana que nos conduzca hacia la construcción de un pacto social de reinstitucionalización, con criterios de imparcialidad, independencia y apego a las leyes, que permita la realización de elecciones verdaderamente libres, transparentes y justas. Y es que la decisión del TSJ, confiscó las atribuciones del CNE y su autonomía, lo que es grave, muy grave para este gente del alto mando rojo que se quiere hacer ver digna de que les levanten las sanciones internacionales.

¿Qué pasó en Mara?… En medio de demasiadas irregularidades y muchas denuncias, hasta impugnaciones a los resultados, ganó Luís Caldera, su quinto periodo como Alcalde del Municipio Mara del Estado Zulia, pero en Mara, se pensó desde el inicio de la campaña que Caldera ganaría sin problemas, es más, Mara nunca estuvo en las cuentas de la oposición aunque  el efecto Rosales, 15 días antes del 21N, le comió a Caldera 18 puntos en las encuestas. Mara, antes del 21N, vio una oportunidad y se le volteó a Luís Caldera.

Este joven valor del PSUV, fue desde sus inicios, un Alcalde amado por su pueblo y por su dirigencia. Fue, por mucho tiempo, el consentido de Hugo Chávez y fue, el Alcalde más votado del PSUV en todo el territorio nacional. Hoy, ese puesto se lo quitó Sobalbarro quien por el PSUV, ganó en Isla de Toas, un candidato completamente nuevo le quitó el trono a Caldera del más amado por su pueblo, en medio de horribles rumores sobre la forma de lograr su quinta victoria.

Personalmente, le tengo buena estima a Caldera a pesar de los altercados de los que fui víctima por parte de su grupo, el de Celsa y su gente frente a él, más de una vez en varias locaciones. Caldera me trató siempre con respeto y yo a él por igual pero a #LaMadame llega información sensible, información terrible sobre una larga lista de personas alrededor de Luís Caldera que da para escribir columnas por al menos, tres meses seguidos, de manera exclusiva sobre Mara.

Pero lo que hoy nos ocupa es por qué el pueblo de Mara, se le volteó a Luís Caldera; por qué Caldera perdió el amor de su gente. Y es que en Mara no votaron contra Luís Caldera, votaron en contra de su equipo de gestión municipal.

«Estamos hartos, cansados, todo es un maltrato y una corrupción en la gestión de Luís», me escriben. A Caldera los marenses no le dicen Alcalde, le dicen Luís. Lo llaman por su nombre porque él, es uno más de ellos a quien ellos, le dieron el poder «y se lo quitamos cuando queramos», asegura la fuente que escribe a #LaMadame.

Hay mucho maltrato, hay mucha corrupción. «Luis no rectifica, él sabe lo que pasa, lo que su gente hace y no hace nada», es parte del texto que con evidencias me hacen llegar. Pero, ¿quiénes son estas personas que llevaron a Caldera de ser, en sus inicios, el Alcalde más amado por Mara a ser hoy, un alcalde con su pueblo en contra?

PONER AQUÍ LA LÁMINA

Principalmente el clan Morán, un grupo de familiares cuyo accionar en el sector educativo y municipal acumula años de coacción y amenazas a maestros y docentes en Mara para que apoyen a Caldera a ciegas. Entre ellos están Elio Morán, quien es el director de la Alcaldía y sería el candidato a la Alcaldía de Mara, de haber sido Caldera electo el candidato a la Gobernación por el PSUV. «Nos amenazan con quitarnos los cargos, con no darnos el Clap, y cuando uno les va a pedir apoyo para un ascenso, se hacen los locos», relata a #LaMadame, la fuente, que viene directamente de la misma Alcaldía Bolivariana de Mara.

Nombran al oficial Falliz Zambrano, de Polimara quien junto a un grupo de funcionarios de la gestión de Caldera, someten, amedrentan y aterran a quienes se atrevan a reclamar el usufructo que hacen de la gasolina, la chatarra y otros negocios bien documentados que tienen de este oficial y su grupo. Zambrano es peligroso, es de armas tomar y no tiene piedad, así lo describen. «Ni Luís puede con él, creo que Luís le tiene miedo porque sabe que él no come cuentos», me aseguran en el contacto que hacen para explicarme, que en Mara, no quieren a la gente que trabaja con Luís Caldera en la Alcaldía.

Omaira Cárdenas y Raiza Finol Villalobos «son de lo peor, maltratan a la gente como les da la gana y Luís no las saca, ni las bota, ni las cambia. No ayudan a nadie, sólo se ayudan a ellas mismas entre ellas mismas». Lo más triste es que desde que esta servidora conoce a Caldera, ambas mujeres están a su lado porque son de su entera y absoluta confianza.

La junta inquisidora, es el equipo de administradoras de la Alcaldía de Mara, tres damas muy hábiles, me aseguran, en todo lo que tiene que ver con manejo contable de las finanzas del Municipio. «Las cuentas en Mara son impecables cada vez que Luís tiene que rendir cuentas pero usted va a buscar apoyo para algún proyecto y la respuesta siempre es no y que el Municipio no tiene plata y usted las ve a las tres para arriba y para abajo, en viajes y paseos, dándose una vida que no pueden pagar con su sueldo como trabajadoras de la Alcaldía», relata la fuente. Una de ellas, Mariel Montiel, está a cargo de Soberanía Alimentaria y Alicia Villalobos es la esposa del oficial Zambrano. «Allí están enchufadas y enroscadas todas con todas», afirman.

Repite que «Luis Caldera es derrotable» y que el 21N «ganó Yipo, no él». Me cuenta que el opositor por Un Nuevo Tiempo, ganó la Alcaldía de Mara, un mil 800 votos por encima de Caldera y me asegura que Caldera junto a Arturo Morán, el oficial Zambrano y un grupo de desconocidos armados, sometieron a Yipo y lo obligaron a firmar una actas dobles que la Junta Municipal Electoral preparó para que Luís repitiera como Alcalde. ¡Ave María! ¡Santa Madre de Dios!

Relata con detalle cada hecho de aquel 21N en la noche/madrugada y el relato, les confieso da miedo. Asusta. «Nos cansamos de tanto maltrato, nos cansamos de decirle a Luís que tome acciones contra esa gente y nos cansamos de que él no haga nada, por eso votamos en su contra porque así como lo pusimos allí, así mismo lo quitamos».

En realidad, Mara no votó en contra de Luís Caldera, a pesar que hasta se les metieron en las casas para sacarlos a votar y los obligaron a votar asistido. Mara se cansó de la tiranía y los martirios, vejámenes y agresiones a los que son sometidos por las manos de los directos y principales colaboradores de Caldera y que cometen despreciables acciones. Mara votó en contra de un equipo, de toda confianza de Caldera, que maltrata y no respeta al pueblo de Mara.

«Él no los mete en cintura, todos ellos hacen lo que les da la gana en el Municipio, se han convertido en algo que ni él puede con ellos», me asegura un trabajador del ayuntamiento quien me pide que se haga ver que  por primera vez, «Luís Caldera tiene al pueblo de Mara en contra».

Los guajiros son vengativos. Yo lo sé. Caldera lo sabe también. La misiva a #LaMadame no cierra con un muchas gracias ni un hasta luego, cierra con una palabra en Wayuunaiky: Jamui tujucuaipa y que según mi traductor significa algo así como: «esto no se queda así» o «esto no ha terminado». ¿Será por eso que Caldera está gobernando por Whatsapp y en sus pocas apariciones se le ve con escolta militar y miliciana?

El pueblo marense quiere que Luís, su Luis, haga cambios, saque a esa gente pero después de leer tantas cosas, creo que Caldera ha llegado a un punto en el que no puede cambiar nada ni a nadie sin que por eso, tenga que pagar un precio muy alto.

Dios bendiga siempre al pueblo valiente de Mara, que durante el 21N y después, nos encendió la llama de la esperanza en el alma, al verlos con coraje, defender que ya no quieren a un Alcalde que no puede hacer que su equipo de trabajo gobierne para el pueblo.

Robo en Jesús María Semprún… A pesar de las también quejas en Casigua El Cubo por parte de los pobladores y etnias autóctonas de la zona, que paralizaron la vital Machiques – Colón en reclamo a la imposición de la candidata del PSUV como Alcaldesa de este municipio, Kairineth Fernández, el CNE le entregó su credencial y borró el triunfo que el pueblo de Jesús María Semprún asegura logró el candidato del PCV. El PCV también impugnó los resultados pero hoy, esta población sienten que les robaron la elección. Aquí también hay historias de plomo, intento de asesinatos por parte del equipo de Fernández contra los del PCV y hay heridos de bala que pueden declarar que los ataques fueron ciertos y contar detalles terribles. Los indígenas han prometido que esto no se queda así. Estemos atentos, muy atentos a este territorio, así como al territorio de Mara porque luego de ser por años zonas tranquilas, sus pobladores han decidido no callar más.

El colmo de los colmos… les cuento una vaina loca que pasó en una empresa de comunicaciones muy destacada y reconocida del Zulia, pero antes, les doy un contexto para que entiendan el asunto: un periodista que trabaje para una empresa y hable mal de la empresa públicamente, debe o rectificar sus opiniones o aceptar las sanciones que la empresa le imponga y que incluso pueden llegar al despido y las debe aceptar sin chistar. Esto, es un código de trabajo del periodista.

Resulta, que el actual gerente de producción e información de Canal 11 del Zulia, canal de la Iglesia Católica, decidió usar sus cuentas personales en redes sociales para atacar al padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica del Chiquinquirá, por posar con Manuel Rosales en el Templo, tras ganar las elecciones a la Gobernación del Zulia.

Yeixson Rubier, usó todas sus redes sociales para publicar las fotos que Rosales posteó en su cuenta de Instagram por su visita a la Iglesia de La Chinita junto a su familia y junto al párroco de la Basílica, el padre Andrade. Rubier, no tuvo una mejor idea que despotricar a Andrade porque «se le acabaron las teticas», que según su atrevida insinuación, provenían de las administraciones públicas salientes y que «ahora sí», Andrade se fotea con Rosales por su nueva condición de Gobernador del Zulia.

Pero como si no fuera suficiente, Rubier también le recordó a Rosales que no debe olvidar que Andrade no tuvo con él la cortesía de sentarlo en primera fila mientras acudió a la Basílica como candidato. Rubier, creo que no midió que tantos sus redes así como su contacto telefónico, lo tiene casi todo el gremio y personas que no son del gremio que como ciudadanos digitales de esta nueva era, revisan estados, chequean publicaciones y se dan cuenta de todo lo que se sube a las redes y al ver semejantes expresiones por parte del gerente de producción e información de este prestigioso canal de la Iglesia, quedaron en shock y de inmediato, le hicieron capturas a todas sus publicaciones y las pusieron a rodar para que nos diéramos cuenta de lo que hizo y dijo.

¡Rolo e’loco! El caso ha corrido como pólvora, sobre todo por su preocupación por conocer cómo quedará el «inquilino de la casa amarilla», en directa referencia al padre Andrade, ahora, con la salida de los gobernantes rojos de la escena regional y municipal marabina y sureña.

Esperemos a ver en qué concluye este desafortunado impulso de sinceridad de Rubier, quien al darse cuenta de lo que hizo, borró y eliminó todas las publicaciones, cosa que no sirvió de mucho pues todos sus contactos ya le habían tomado fotos y se las hicieron llegar de manera directa al Jerarca de la Iglesia. Definitivamente, el mundo está loco y espero, por el bien de Rubier que tenga un informe médico que de fe que está cucu, porque de resto, sólo lo salva el mismísimo Dios.

En la Gobernación del Zulia… Hasta el momento lo que se conoce es que se trabaja en la definición de las diferentes comisiones de enlace para iniciar la transición entre la gestión saliente y la que entra. No hay discusiones formales sobre designaciones de cargos ni de quien va para aquí o quien va para allá. Nada de eso. Lo primero es recibir toda la Gobernación completa y conocer el estado en el que se está recibiendo para dar paso entonces, a las colocaciones del personal.

Rosales sabe que está pendiente con mil vainas nada sencillas como esa que tanto preocupa a los trabajadores de la Gobernación que es, una quincena por tres dólares. También sabe que debe hacer reestructuraciones profundas porque, aunque se necesitan de todas las manos que quieran trabajar para reconstruir al Zulia, se necesita que esas manos sean sinceras y no falsas.

Un poquito de compresión y paciencia porque el trabajo de las comisiones de enlaces no es sencillo. Hay poca gente y nada de recursos; hay muchos en el exilio y no tienen ni una moneda para regresar a casa a trabajar por el Zulia. Los que están en la línea para batear, calma. Entiendo que sientan desesperación porque no los han llamado y se sienten en el aire, pero yo les digo con la responsabilidad que me caracteriza y con la que escribo todas mis publicaciones, no están llamando a nadie, de hecho, lo que hay son especulaciones locas de personas que les explotó la cotufa y se creen ya que son jefes y que lo único que logran es hacer mucho daño porque sólo alimenta celos y envidias innecesarias en este momento.

¡Ah! que fulano seguramente va para tal lado y sutanita para aquí o para allá. Que al amigo de su amigo lo llamaron, que su primo que está en Chile o en Argentina o en Perú o Estados Unidos, lo llamaron… no lo dudo, pero hasta ahora no hay asignaciones de cargos, es más señores, Rosales no ha definido su gabinete aún. Allí se los dejo eso.

Primero lo primero y eso es, recibir la Gobernación completa y ver qué carajo es lo que se va a recibir. Tranquilos, que este mes de diciembre, me dicen, lo dedicarán a este trabajo y en enero, si no empiezan a ubicar a la gente, allí sí, hasta yo cargo leña para echarle candela a esa fogata y ya ustedes saben que cuando yo saco el soplete, no dejo hueso sano.

Ah, sobre esto… Quiero hacerles tres confesiones: La primera, que amo esta foto. Desde el punto de vista del Marketing Político y de la Semiótica, la foto es la consolidación de nuestra victoria como pueblo zuliano contra la tiranía de Maduro. Ganamos y ellos, en su más alto poder, no les queda de otra que aceptarlo; aceptarnos como ganadores no chavistas.

Usted puede, es su libre albedrío, jurarse a sí mismo que esa foto es Rosales arrastrado a Maduro reconociéndole porque Rosales no es opositor sino que es bla, bla, bla, bla.

Esa foto, desde la realidad política pura, es un testigo de un tirano reconociendo a un Gobernador verdaderamente electo por su pueblo y es la evidencia de que el chavismo está siendo derrotado y que su derrota, en unidad, empieza por el Zulia. ¿O usted cree que Diosdado amenazó a Rosales de gratis con su «cuidado se te da por tumbar al Gobierno»? A ver… se los voy a recordar, el chavismo perdió en estas elecciones 1.9 millones de votos y la oposición sacó más de un millón de votos por encima de ellos.

Señores, ya no más pequeñeces ni mentales ni verbales. Es hora de dejar de creer pendejadas, pero sobre todo, es hora de dejar de decirlas. El chavismo nacional está agrietándose y en el Zulia, Prieto y su pranato ya no gobiernan, ahora gobierna Manuel Antonio Rosales Guerrero.

Pero sigamos: lo segundo que les confieso es que Rosales se debía reunir con Maduro porque Guaidó no autoriza el cheque y el pago del Presupuesto de la Nación al Zulia, lo hace Nicolás, así que por favor, ¡A tener claridad, sí! ¡A TENER CLARIDAD!

Y lo tercero, es que en el vídeo donde se ve a Rosales caminar en el Palacio de Miraflores hacia el encuentro con Maduro, llevaba en su mano una carpeta tipo carta de color marrón claro. Allí, Rosales llevó clarito y raspao sus exigencias, como Gobernador del Zulia que es, para nuestro estado, trabajo que hace cualquier gobernante que busca lo mejor para su región.

Les pido: no se asusten, ni se alteren, ni entren en pánico ni empiecen a decir babosadas porque desde ayer circula que es oficial que el gobierno de Maduro le quitó puertos y aeropuertos a la Gobernación del Zulia porque esa vaina no es así.

Les explico: Prieto hizo el trámite legal para entregar puertos y aeropuertos al Gobierno Nacional y lo que se conoció ayer en los medios de comunicación es el resultado de este procedimiento administrativo que concluye con la publicación en Gaceta Oficial de esa entrega que hizo Prieto, pero… pero eso va a volver a manos de la Gobernación del Zulia porque esta, fue una de las muchas exigencias que Rosales le hizo a Maduro en defensa del Zulia y me permito contarles que Maduro, no vio razones para no devolverle al Zulia, lo que al Zulia le pertenece.

Y ahora no venga con cuentos fantásticos de que esta vaina estaba cuadrada entre Rosales y Maduro y bla, bla, bla, bla… que fulano tiene fuentes y sutano que es abogado dijo bla, bla, bla.

Esa carpeta que llevaba Rosales en la mano, contenía la exigencia de los Zulianos para que el Puente, el Aeropuerto y todos los Peajes regresen a la competencia del Ejecutivo Regional, hoy regentado por Rosales. Así que tranquilos mis amores que todo volverá a nuestras manos. ¿En cuánto tiempo? ¡No lo sé! Pero en cuanto se dé, los primeros en saberlos serán ustedes.

Y si por si acaso no me creen, pues lean esto: https://elvenezolanonews.com/2021/12/02/gestion-de-manuel-rosales-iniciara-con-la-recuperacion-de-peajes-y-aeropuerto/

Por cierto… Huele a elecciones gremiales en todo el país el próximo año. A estar pendientes.

Juramentación Municipal… Ayer se debió hacer la juramentación del nuevo Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez. Aunque este acto se previó para el martes pasado, el mismo se suspendió bajo el argumento de una credencia no entregada por el Consejo Nacional Electoral, a la concejal indígena Arly González y su suplente, Kárle Fernández. Me comentan que la verdadera razón que postergó la juramentación de Ramírez se debe a la entrega de un crédito para la Cámara Municipal de Maracaibo y que el mismo, por razones técnicas y operativas, debía ser recibido por la presidencia de la Cámara saliente por un tema de firmas autorizadas ante los Entes correspondientes. Esto, completamente comprensible, daría entonces a la gestión de Ramírez en la Cámara Municipal, recursos para operar y aunque parece una soberana tontería por parte de los rojos que están saliendo, es lo que me han dicho, es la verdadera razón por la que retrasaron la juramentación.

Felicitaciones… Chinito come aloz flito. No sólo contuviste sino que volteaste la tortilla. ¡Muy bien!

Adviento… Preparémonos. Nos quedan 21 días para el nacimiento del hijo de Dios y con él, renovar nuestras esperanzas de un mundo mejor.

Al cierre… quiero expresar mi más sentida condolencia a mi amiga y colega Carolina Valbuena por la pérdida física de su señora madre. Caro, tu mamá ha sido llamada por el Rey, vestirá las ropas del Rey, se sentará en la mesa del Rey, vivirá en la casa del Rey y todo lo que se le negó en esta tierra, el Rey se lo dará 100 veces más. Aunque duela y una parte de tu alma se muere también de dolor, ella, ya se goza de Las Bodas del Cordero.

Bueno amigos… nos leemos el próximo viernes. Dios nos bendiga, nos proteja siempre y La Chinita nos conceda salud a todos.

Yrmana Almarza/ Los cuentos de la Madame