Solicitantes de TPS ahora pueden presentar los formularios I-821 e I-765 en línea

409

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que los solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) que son elegibles para solicitar el TPS bajo una de las designaciones actuales, pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, y el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, en línea, desde el 29 de noviembre.


Los países que están designados actualmente para TPS son: Birmania (Myanmar), El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.

El nuevo servicio de procesamiento en línea para el TPS puede ser usado por quienes solicitan TPS por primera, beneficiarios del TPS que se vuelven a registrar y personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en uno de esos países designados.

Los solicitantes pueden solicitar un Documento de autorización de empleo (EAD) enviando un Formulario I-765 completo con su Formulario I-821, o pueden enviar su Formulario I-765 por separado más adelante. Sin embargo, llenar ambos formularios juntos puede ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápidamente.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes de TPS elegibles deben visitar la página myUSCIS para iniciar sesión o crear una cuenta de USCIS en línea. Esta cuenta gratuita ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de comunicarse con la agencia sobre las aplicaciones presentadas a través de una bandeja de entrada segura.

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea solo estaba disponible para los solicitantes iniciales de TPS de ciertos países.

Ofrecer la presentación en línea para todos los solicitantes de TPS permite que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea más eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes, según explicó USCIS.

Los solicitantes que presenten un Formulario I-821 en papel, o cualquier otro formulario de USCIS, aún pueden crear una cuenta en línea para rastrear el estado de su formulario durante todo el proceso de adjudicación, incluso si no presentaron el formulario en línea.

Los solicitantes que presenten sus solicitudes en papel pueden consultar el Aviso de acceso a la cuenta que USCIS envía por correo, para obtener detalles sobre cómo vincular sus casos a su cuenta en línea.

Durante el año fiscal 2020, USCIS recibió más de 7.4 millones de solicitudes de beneficios de inmigración, incluidos 13,611 Formularios I-821. Las mejoras a la tecnología de USCIS han permitido que los solicitantes presenten muchos de los formularios en línea.

La Opinion