Encuesta Bitcoin IRA: 1 de cada 3 norteamericanos consideran que Bitcoin rebasará los 100.000 USD en 2022

875
Physical version of Bitcoin (new virtual money) and banknotes of one dollar. Exchange bitcoin for a dollar. Conceptual image for worldwide cryptocurrency and digital payment system.

La startup Bitcoin IRA reveló este 16 de diciembre los resultados de una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, referente a los motivos que han impulsado a sus consumidores a invertir en criptomonedas y sus perspectivas en torno al próximo año.

Según los resultados de dicha encuesta, 1 de cada tres ciudadanos de Estados Unidos consideran que la criptomoneda Bitcoin tendrá un precio por encima de 100.000 USD para finales del próximo año.

En la encuesta se manejaron diferentes aspectos, como la proyección del precio de Bitcoin para el próximo, las razones que motivan a los consumidores a comprar bitcoin y otras criptomonedas, las cantidades invertidas en Bitcoin u otro proyecto, las altcoins que más gustan entre los norteamericanos y el cronograma de futuras inversiones.


Con respecto a la proyección del precio de Bitcoin, alrededor de uno de cada tres encuestados respondió que consideran que Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, tendrá un costo superior a los 100.000 USD a finales del próximo año. Asimismo, la startup reportó más del 14% de los encuestados creen que un bitcoin costará más de 150.000 dólares para esa fecha.

“El precio de Bitcoin se duplicó en 2021 y la confianza de los inversores sigue siendo alta probablemente debido a las grandes inversiones institucionales en Bitcoin el año pasado y a países de todo el mundo, como El Salvador , que adoptaron la criptomoneda como parte de su moneda de reserva”, expuso Bitcoin IRA

En lo que se refiere a las razones que impulsan a los consumidores a invertir en Bitcoin y otras criptomonedas, la startup afirmó que cerca de la mitad de los encuestados (49%) especulan que los precios de las monedas digitales seguirán en aumento. Asimismo, una cuarta parte de los participantes en la encuesta (25%) considera que la presión a raíz de la inflación del dólar “los está impulsando a invertir en criptomonedas como cobertura contra el aumento de precios“.

En cuanto a la cantidad a invertir en criptomonedas, el 27% de los encuestados por Bitcoin IRA afirmaron que planean destinar más de 100.000 USD para la compra de Bitcoin y altcoins. Con respecto a estas últimas, luego de Ethereum, Solana fue la altcoin más demandada por los participantes de la encuesta, seguida de Polygon, Polkadot y Shiba Inu.

Bitcoin IRA también compartió resultados acerca del cronograma tentativo que tienen los inversionistas de criptomonedas. Según Bitcoin IRA, una cuarta parte de los encuestados (25%) tienen planes de comprar Bitcoin y altcoins en los próximos doce meses, mientras que otro 22% afirmaron que planean hacerlo en los próximos treinta días.

Por su parte, Chris Kline, cofundador y director de operaciones de Bitcoin IRA, mencionó los factores que detectaron como impulsores de las inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas:

“Entre la inflación, un auge de las criptomonedas y los principales avances en el mundo de los activos digitales, todos estos son factores que están obligando a las personas a considerar las criptomonedas a medida que nos acercamos al nuevo año. Con países, instituciones y organizaciones clave en todo el mundo que adoptan activos digitales de alguna forma, los estadounidenses quieren participar en un cambio importante que está ocurriendo en nuestra economía. La capacidad de recuperación y relevancia de las criptomonedas en 2022 se verá impulsada por el gasto desbocado en Washington y un dólar inestable, ya que estas monedas ofrecen un instrumento de cambio a las monedas fiduciarias tradicionales enloquecidas“.

Bit Finanzas