El Salvador: Usuarios molestos por desaparición de bitcoins en la billetera Chivo

643

Se estima que unos 120.000 USD han desaparecido de la plataforma.

Ya van varias semanas en lo que usuarios de la billetera Chivo, propuesta presentada y desarrollada por el ejecutivo del presidente salvadoreño Nayib Bukele, han manifestado su desconcierto a través de la plataforma Twitter, puesto que los fondos han desaparecido de sus respectivas cuentas.

Ante la avalancha de mensajes de descontento, ni la empresa ni el Estado han dado declaraciones con respecto al incidente. El mensaje de respuesta automática que reciben en la plataforma solo redirecciona al usuario a un servicio técnico inoperante.


Se conoce la historia de un salvadoreño cuyas transacciones ascienden a los 400 USD y aún no lo ve reflejado en su cuenta. “El problema es que uno hace el envío como a cualquier otro monedero y a pesar de que se dan las verificaciones necesarias, el dinero nunca aparece disponible en Chivo Wallet”, escribió en Twitter.

Para él, el sistema Lighthing es el problema. Sus envíos hechos a través de este servicio, suman aproximadamente 300 USD, más 65 USD que mandó usando la red principal de Bitcoin. Su cuenta no muestra estas transacciones que fueron hechas hace dos meses.

La oficina de servicio al cliente no ha resuelto nada, a pesar de las peticiones de los interesados. “Al final nunca solucionan nada”, lamentó el salvadoreño. Hasta el momento, la empresa ha guardado silencio y no ha declarado acciones para reponer las pérdidas.

Otro usuario de la billetera Chivo afectado por la situación, hizo un cálculo acerca de las pérdidas de fondos que fueron notificados a través de Twitter. Según esto, son aproximadamente 120.000 USD que no se han visto reflejados en la Chivo Wallet. Además, recalca las fallas en los cajeros automáticos, cuentas que son bloqueadas, cargos y transacciones no autorizadas.

Esta no es la única falla que Chivo Wallet presenta. A la lista se suman estafas y fraudes dentro de la plataforma, uso inestable, problemas de conectividad con Bitcoin y falsificación de identidad. Estos problemas han creado desconfianza en los usuarios, en cuanto a esta tecnología ofrecida por el gobierno.

Bit Finanzas