EEUU reconoce interinato de Guaidó

145
Juan Guaido, president of the National Assembly who swore himself in as the leader of Venezuela, stands for a photograph following an interview at his office in Caracas, Venezuela, on Thursday, Sept. 19, 2019. The U.S. last week said it was joining Guaido and ten other countries in invoking the Inter-American Treaty of Reciprocal Assistance, known as the Rio Treaty, which is a regional mutual defense agreement that could establish a legal path for military intervention. Photographer: Carlos Becerra/Bloomberg

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, sostuvo una conversación con el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, para reiterar el compromiso de EEUU con Venezuela.

“Fue un placer hablar con Juan Guaidó esta semana para reiterar nuestro compromiso al regreso de la democracia a Venezuela”, dijo a través de su cuenta Twitter.


Nichols reiteró su apoyo al Gobierno Legitimo y afirmó el apoyo del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la labor que ha realizado el mandatario nacional con el fin de ponerle fin a la crisis humanitaria.

“Apoyamos la importante labor del Gobierno Interino para forjar un camino hacia la democracia y poner fin a la crisis humanitaria de Venezuela”, sentenció.

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, ratificó en el mes de noviembre durante una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Diputados su reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y no planea cambiar su postura.

“Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Nosotros continuamos trabajando con ellos estrechamente. Y no espero ningún cambio en ese sentido”, afirmó Nichols ante una pregunta de la congresista María Elvira Salazar.