Criptomoneda Meme se dispara 18.800% tras tweet de Elon Musk

780

No es la primera vez que el tweet de un multimillonario ha provocado un gran aumento en el precio de una criptomoneda, incluso si no está relacionado.

Un tweet de Elon Musk que contenía una foto de su perro con el mensaje “Floki Santa” fue suficiente para hacer que una criptomoneda meme, que lleva el mismo nombre, se disparara un 18,840% en solo 48 horas.


Según datos de CoinGecko, Santa Floki se cotizaba a 000000012935 dólares horas antes de la publicación del CEO de Tesla el sábado pasado 25 de diciembre, saltando a un máximo histórico de 0,00000245 dólares el lunes 27 de diciembre, una apreciación del 18,840%. Desde entonces, su precio ha caído, perdiendo alrededor del 60% de su máximo.


Elon Musk y las criptomonedas meme
El episodio parece ser otro caso en el que el mercado entra en una euforia sin sentido, ya que no hay nada para creer que el multimillonario quisiera propagar la criptomoneda. Floki es el nombre del perro de Musk, y Santa es el nombre en inglés que se le da a Santa Claus, un disfraz que llevaba la mascota en la foto.

Esta no es la primera vez que Musk ha provocado una apreciación estratosférica de criptomonedas desconocidas. En mayo, uno de sus tweets sobre SpaceX provocó un aumento del 6.000% en el token STAR, que no tiene correlación con la empresa.

En otro caso, las publicaciones del perro Floki también vieron grandes saltos de precio de Floki Inu (FLOKI), una criptomoneda meme que ha ido teniendo cada vez más éxito en todo el mundo.

Debido a su gran crecimiento, el proyecto ha cerrado varias alianzas comerciales en Europa, siendo investigado por las autoridades publicitarias del Reino Unido.

Los comentarios de Musk en sus redes sociales incluso han dado lugar a nuevas criptomonedas meme, que se crean exclusivamente para aprovechar el revuelo momentáneo que provoca el multimillonario.

Sin embargo, los traders e inversores deben sopesar antes de decidir invertir en estas criptomonedas, ya que muchas son acusadas ​​por la comunidad cripto de ser solo rug pulls.

Sobre Santa Floki, el perfil oficial de Twitter de la criptomoneda meme afirma que Musk ha comentado y apoya el proyecto, algo que hasta el momento no ha sido declarado por el empresario.

beincrypto.com