AN opositora: “Negar vacuna del Covid19 es una causal adicional para que Maduro sea enjuiciado en la Corte Penal Internacional”

561

Los diputados William Barrientos y Winston Flores aseguraron que la Asamblea Nacional seguirá trabajando con el convenio COVAX para lograr el acceso a las vacunas contra el COVID-19 que permitirá salvar muchas vidas y advirtieron que negar la inmunización del virus a la población venezolana “es una causal adicional para que el régimen sea enjuiciado en la Corte Penal Internacional”.


Durante la rueda de prensa realizada vía telemática, el diputado Barrientos, señaló que con esta actitud asumida por el régimen de negar la entrada de vacunas por medio de la plataforma COVAX, “es jugar con la vida de los venezolanos. Hace falta un átomo de humanización” y tanto él como su colega legislador Flores hicieron un llamado a los venezolanos a unirse y exigir el cumplimiento del derecho a la salud y a la despolitización de la vacuna.

“Nosotros queremos que cada venezolano reciba su dosis. Vamos a seguir confiando, haciendo esfuerzos e instando ante organismos internacionales para que las vacunas ingresen al país sin conceptos de carácter ideológico, distribuida y administrada, mediante los protocolos internacionales respectivo. El acceso a la vacuna es una emergencia para todos los venezolanos. El régimen ha utilizado la pandemia, con criterios de control social e inhumano que va contra la población vulnerable”, dijo

“Venezuela es un ocultismo terrible en materia sanitaria. Toda la grave crisis epidemiológica se hubiera evitado si se hubiesen aplicado protocolos necesarios para diagnostico con la cantidad de laboratorios suficientes y las pruebas adecuadas de PCR; medidas de protección del personal y acceso a insumos; dotación de hospitales; asesoramiento a los entes científicos en materia de infectologia, virología, alergología, neumología y el establecimiento de cercos epidemiológicos correctos, la situación de este país fuera diferente en relación a la pandemia”, señaló.

El parlamentario, quien recordó que en la Mesa Técnica Nacional conformada por representantes de la AN legítima y el ministerio de salud, se acordó el acceso de Venezuela a la plataforma COVAX, con el apoyo de la OPS, y la Unicef, para el ingreso de las dosis y un plan de vacunación masiva siguiendo los protocolos internacionales.


Entre tanto, el diputado Flores, alertó que los contagios del virus es una situación muy grave estimando que diariamente podrían existir entre 6 mil a 7 mil infectados en Venezuela y denunció que los hospitales y clínicas privadas están colapsadas por pacientes por COVID-19 .

Aclaró que los recursos aprobados por la Asamblea Nacional legítima para la compra de las vacunas a través del mecanismo COVAX, permiten obtener la adquisición de cualquiera de las dosis producidas por los laboratorios que conforman el banco mundial, entre las cuales se conocen: Astrazeneca, Pzifer, Moderna, Johnson & Johnson y otras.

De igual forma, explicó que la vacuna Astrazeneca, no representa un riesgo; y acotó que es falso que el bloqueo económico inexistente, está causando que las vacunas no estén llegando a Venezuela.