Yrmana Almarza: ¡Sí, pudimos!

736

Y si el Zulia pudo, Venezuela completa también puede. #LaMadame

Empezó el cambio… Quiero que no se les olvide nunca esto: El chavismo perdió 1.9 millones de votos. Las últimas elecciones fueron en el año 2017 y la alianza roja sacó 5.6 millones de votos a su favor en aquel entonces. Hoy, en estas elecciones del 21N, la alianza roja sólo sacó 3.7 millones de votos.

Compró votos, los amenazó y obligó… hasta los mató. Secuestró centros de votación y no permitió que nadie, ni a favor ni en contra, votara y aún así, los rojos perdieron 1.9 millones de votos EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

117 Alcaldías se lleva la alianza opositora. Hace cuatro años ganaron sólo 26. Hasta ahora, la oposición suma 4 gobernaciones y sí, dejamos de ganar más de 10 por la división opositora, alimentada y financiada por el Régimen como su única estrategia para no perder. Si el Régimen permite la verdadera unidad de la oposición, la fuerza democrática los borra del mapa político.

Lo voy a repetir: El Régimen alimenta, sostiene y financia la división en la oposición porque es la única estrategia que les sirve para que ellos puedan ganar siendo minoría y luego, hacer ver su victoria como el triunfo de una mayoría aplastante.

No se deje engañar. No coma cuentos chinos ni baratos de nadie. Tampoco se deje llevar por come caca que desde el 22 de noviembre están analizando la victoria suprema del Régimen al quedarse con 19 Gobernaciones y 200 Alcaldías… eso es pura paja: el chavismo perdió y perdió feo.

Por eso es que están secuestrando territorios como lo están haciendo en Mara y en Jesús María Semprún en el Zulia, donde está matando, amedrentando y tiroteando a los ganadores opositores para no perder el control de zonas de alto interés para ellos porque les representan canales o vías de subsistencia de sus relaciones con sus aliados.

La falta de acuerdo tiene el mapa pintado de rojo, pero los números nos dicen que en realidad, Venezuela es azul. No lo olvide, la división es alimentada por el régimen como única herramienta segura para ellos no perder y les sirvió en esta oportunidad para hacerse ver como triunfadores en medio de su ya inocultable disminución.

No le crea a nadie nada más, salvo que usted no quiera y no desee ver esto como una realidad, lo que usted está en todo su derecho de hacer si eso es su deseo. Pero el Chavismo perdió y perdió horriblemente, como nunca había perdido en mucho tiempo.

Fuerza Vecinal avanza duro. 21 Alcaldías y una gobernación. La Alianza Democrática también, ganaron 37 Alcaldías. Aún falta datos por allí para que el CNE cierre el 100 por ciento en todo el país, pero los números de este 21N son demasiado alentadores para la oposición y esto lo sabe mejor que usted y que yo, el régimen.

No más engaños: el chavismo perdió y está disminuido. Aunque se recomponga de esto, perdió.

Gracias Zulia… Todo zuliano de bien duerme desde el 21N en paz en el Zulia y fuera del Zulia. Razones nos sobran. Los venezolanos que al igual que nosotros sienten lo mismo, están su derecho de ver con los mismos ojos de la esperanza, su futuro.

El Zulia ya no está, políticamente, en manos de un ser que nos hizo mucho daño en lo personal y en lo macro. Sólo un detalle: a pesar de que Manuel Rosales haya dicho en su proclamación que no vino a pelear con nadie sino a trabajar decididamente por reconstruir el Zulia, nadie que lleve en su alma las heridas de las agresiones de Omar Prieto y su gente podrá olvidar el daño que este ser y toda la gente que lo apoya, nos hicieron.

Perdimos hogares, propiedades, tesoros familiares, perdimos la vida de personas amadas que jamás debieron morir porque se pudieron salvar, se nos fueron los hijos de la casa, nos arruinaron, nos atormentaron hasta tener que huir de ellos y de su maldad. Hay cosas que no se olvidan, hay cosas que no se perdonarán jamás.

Y sí, hoy gobierna el Zulia el mejor gobernador que hemos tenido. Hoy gobierna el Zulia un hombre que nos dará paz y tranquilidad. Un hombre que se preocupará por ver de dónde saca y cómo hace para resolver lo inmediato, lo urgente, un hombre que no sólo debemos seguir apoyando sino que tenemos respaldar en lo que haga o lo dejen hacer porque el régimen le cobrará muy caro que hoy el Zulia sea una foto del desprecio que el país siente por el chavismo.

Manuel Rosales se alza como el nuevo líder de la oposición en Venezuela, el hombre que está llamado a recomponer a la oposición en el país y será el rostro dentro de tres años, o antes si se da el revocatorio, de la lucha democrática y electoral por la recuperación política del país. Este puesto lo quería y buscó con desespero Henry Falcón pero no ganó; ganó Manuel Rosales.

Con Alegría… Les quiero contar que he hablado con varios zulianos en diferentes países y la mayoría va a regresar. Diciembre parece que será un mes lleno de alegría en varios hogares de nuestro hermoso estado Zulia. Qué lástima que aún no desaparece del mapa existencial ese peste roja que jamás debió llegar al poder para que, aquellos que tenemos jurada una bala, podamos volver también a casa.

Gracias… a Súmate Zulia por su trabajo impagable al servicio de la Democracia y el ejercicio de nuestros derechos electorales, especialmente el ejercicio del Derecho al Voto, a elegir. Gracias.

Asesinos… Antonio Urdaneta no murió; lo mataron, lo asesinaron. Le quitaron la vida el día de las elecciones en esa estrategia perversa que advertí la semana pasada por parte del chavismo de Omar Prieto y Dirwin Arriega. Su muerte, yo, la llevo en mi corazón como si Antonio fuera mi hermano. Jamás lo olvidaré y tampoco olvidaré lo que hicieron al hoy Diputado por la Zulia Humana, Eduardo Labrador. Ver en el piso, sin vida a Antonio jamás podré sacarlo de mi mente. Lo único que me da consuelo, es que estos asesinos no lograron el objetivo, al contrario, los zulianos demostraron que ya no le tienen miedo al chavismo y a sus balas. Sacaron de la Alcaldía de San Francisco a Dirwing Arrieta, sacaron de la Gobernación del Zulia a Omar Prieto. Y aunque las flamantes autoridades rojas de Caracas digan que el asesinato de Urdaneta es un hecho aislado a las elecciones, todos sabemos muy bien que el chavismo en todo el Zulia hizo lo mismo; llegar a los centros electorales y tirotear a la gente para que la gente no votara y se fuera del centro, dejando el centro electoral para ellos hacer macuare. Fueron tanto ellos y fue tanto una orden de ellos, que las autoridades rojas de Caracas que ordenaron investigar el hecho de Urdaneta, anunciaron que está preso uno de los escoltas del ex Alcalde Arrieta por ser, supuestamente, el autor de este crimen que no se me borrará de la mente, nunca.

147… estos son los días que el profesor Tarazona cumple hoy como preso del Régimen por demostrar, con valentía, los nexos que tiene el gobierno de Maduro con la Guerrilla Colombiana. No lo olvidemos ni olvidemos a todos los presos políticos que aún no ven la luz de la Libertad.

Importante… En estas elecciones jugó un papel preponderante la observación internacional, que a sólo 48 horas después del proceso electoral, dio a conocer su informe. Son miles pero miles los casos de delitos y las incidencias electorales que se dieron en el país pero quiero que ustedes sepan que todas, todas las que valientemente se denunciaron, fueron puestas en las manos de los observadores y sirvieron de base, sustento, prueba y evidencia del proceso electoral pasado. ¡Sí podemos! ¡Sí podemos! Pero debemos dejar de tener miedo y creer que ellos son todo poderosos. Ellos sólo son malos, asesinos, mentirosos, poderosos porque han robado y saquean la riquezas de la Nación pero son derrotables, todos, son derrotables.

En Mara… El pueblo de Mara ha demostrado lo valiente que es y el coraje que tiene. Peleó con todo su corazón para defender el triunfo del candidato opositor por la Unidad, Yipo, pero no pudo con la imposición a la mala del PSUV para no perder este importante paso de negocios para ellos. Mara es un puerto y Almirante Padilla un aeropuerto para los rojos y sus aliados.

Sabíamos desde hace mucho que el PSUV no se dejaría quitar Mara y por eso, Luís Caldera inicia un quinto periodo como Alcalde. Pero por primera vez, Caldera tendrá opositores, que lo odian por cierto, en la Cámara Municipal. También tiene a un pueblo en su contra y no cualquier pueblo, tiene a un pueblo vengativo en su contra.

Creo que me tocará desearle suerte a Caldera porque ya, su propia gente, lo está escupiendo a donde se asoma su gestión, literal, lo escupen en verdad. Caldera anda con escolta militar y de sus amigos armados. No anda solo. Sin duda, Caldera entiende perfectamente su situación política.

En Casigua El Cubo… Hechos muy fuertes se vivieron en este Municipio que terminaron haciendo declinar o abandonar para salvar su vida, al candidato del PCV ganador de la Alcaldía el pasado 21N. Resulta que a pesar de tener las actas y a la espera de la proclama del CNE, el Alcalde electo por el PCV se fue al Centro Cultural de El Cubo con su equipo y estando allí, recibió una feria de plomo que dejó muy mal herido a uno de sus funcionarios de seguridad. El ataque, me aseguran, lo encabezó la actual Alcaldesa de este municipio, Jesús María Semprún, de apellido Fernández.

Al segundo día, es decir, el 23 de noviembre, la lluvia de balas fue contra la familia del candidato quien por tanta presión, dejó esa vaina botada, terminando ganadora la candidata del PSUV. Por eso es que les digo, que eso de trabajar juntos, unidos, eso de olvidar… no, creo que no será tan sencillo para todos.

De esperarse… Comenzaron los saqueos a las casas de dirigentes chavistas, esos que nos humillaron y nos aterrorizaron durante estos cuatros de mandado del malvado. Comienza la cacería de brujas, esa que permite hacer justicia… esa que permite vengarnos y que es inevitable para los esbirros del mal.

Al cierre… Sigue sin definirse el veredicto para el Municipio Catatumbo del Zulia y en Apure hay una trifulca porque el candidato de la Unidad ha decidido no dejarse arrebatar el triunfo político.

Es difícil, pero… vamos hermanos, sigamos adelante. Tal vez no olvidemos ni perdonemos porque a causa del daño demasiado grande que nos hicieron no podamos, pero empecemos a poner orden en la casa para que las cosas se vayan arreglando. Un día a la vez… lo verdaderamente importante es que ya no tenemos miedo y hemos recuperado el voto como un arma de verdadera acción política. Dios los bendiga.