Yrmana Almarza: La fuerza de la unidad

813

Cuando el Zulia se une, nos convertimos en una fuerza indetenible y tajante. Este 21N de la mano de Dios y de nuestra Virgen del Chiquinquirá, le enseñaremos otra vez a los chavistas que el Zulia se respeta y que los zulianos no olvidamos. #LaMadame

Ojo pelao

Voy con varias cosas que considero importantes para este domingo

Juan Carlos Fernández… ese se jodió como político. Él está como el sidoso desahuciado resentido; ha decidido no morirse solo y por eso se maquilla, se viste como nunca y se echa su mejor perfume para ir a conquistar y copular con todo el que se le atraviese con las últimas fuerzas que le quedan para contagiar de su enfermedad mortal a todo el que pueda porque él, él no se muere solo. Juan Carlos está en un «yo no me jodo solo». Él se quiere llevar a varios en los cachos pero de que sabe que esta fue su última oportunidad, lo sabe. Por eso, lo que sale de su boca son mensajes de traición y hace invitaciones a traicionar. Rara vez los políticos mueren… rara vez un político se suicida revelando los secretos de la política que son más sagrados que la familia misma. Juan Carlos Fernández ha cometido un error garrafal. Hoy, se aferra a pedirle a la gente que haga trampa, que engañe, que traicione. El Zulia y sobre todo Maracaibo, no olvidará lo que ha hecho. Una verdadera lástima para lo que ha quedado un hombre tan brillante como él.

Víctor Ruz… ¡Tiene una suerte este negro!  Debe ser que el escudo de la tía lo protege porque de resto, en el mismo lugar de Juan Carlos Fernández estaría él con su irreverencia. Ojo, es mi amigo… lo quiero, amo su pasión… lo amo, confieso que amo a ese negro pero hoy está en el lugar equivocado y él lo sabe. Él sabe perfectamente bien lo que está haciendo, así como nosotros ya sabemos también que está dividiendo a la Unidad. Y pensar que en verdad, el daño no se lo hace a Rosales ni al negro Ramírez.

UNIDAD              VOTEMOS UNIDOS        CASTIGUEMOS A ESOS BANDIDOS QUE NOS HAN JODIDO

A votar… Es en la tarjeta de la unidad que debemos votar. La tercer casilla en la izquierda, la de la manito, la de color celeste, esa es la que hay que pulsar y luego, darle a la tecla votar y ya. Así de sencillo es. Vamos a darle a la manito y a votar y con eso, a sacar del poder político a estos zánganos rojos en cada estado, en cada municipio de nuestro amado país.

COMO DICE MI EX… HAY QUE DARLES UNA PELA, POR MALOS… HAY QUE CASTIGARLOS

Duro golpe… Estamos tan heridos por el chavismo y por su gente, que es muy normal querer quemarlos, escupirlos, insultarlos y hasta golpearlos al verlos acercarse a una posición diferente a la que protagonizaron por años y con la que nos hicieron sufrir horrores. Pero en política tenemos la obligación de ver la diferencia entre lo real y lo poderoso y el valor que cada cosa tiene. Esta postura de Henry Ramírez a favor de la Unidad es eso, es un maravilloso golpe duro y poderoso al estómago y al corazón del chavismo. No es que Henry saltó la talanquera, no es que está buscando acomodarse con Rosales, no es que tuvo una epifanía y se dio cuenta que ellos representan al mal y la Unidad al bien, no, no, no. Usted tiene el derecho de sentir y pensar lo que su corazón y razón le dicten, pero no se desvié de lo real: EL PSUV EN MARACAIBO ESTÁ PARADO SOBRE SUS PROPIOS ESCOMBROS. Mire, por favor, le imploro, lo poderoso que hay en este junte: ES LA PRUEBA DE QUE EL CHAVISMO PURO NO SOBREVIVIRÁ y por eso, cambian o desaparecen. Por su puesto, recibirlos en la Unidad no es a cambio de una simple foto. Aquí nadie es pendejo. Tal vez de allí venga la mirada pícara de Nora Bracho que sobresale de su rostro por encima del tapabocas y esa cara de Henry que es un poema a la destrucción épica del destructor del Zulia.

Atentos, muy atentos… Lo de la destrucción del PSUV no es mentira. Diosdado ha estado personalmente en cada estado y sabe que pueden perder realmente, el poder político en estados clave y que pueden perder municipios importantísimos. Estuvo personalmente en Maracaibo y se le plantó, como es él, de frente con todas las hachas de la guerra a Omar Prieto y a Willy Casanova y al resto de candidatos rojos a Alcaldes porque en el Zulia es poco lo que pueden hacer frente al crecimiento de la candidatura de la Unidad, a pesar de los divisionistas.

Dos días después de Cabello, tocaron suelo zuliano los hermanos Rodríguez. Ellos trajeron un concentrado de estrategias, como les gusta llamar a ellos sus malas jugadas políticas, para subirle a Prieto de 8 a 10 puntos y que la derrota frente a Rosales no haga ver al PSUV destruido y a punto de quedar acabado en el Zulia, como Prieto lo ha destruido y lo ha acabado.

Los Rodríguez con los números de una medición hecha por Félix Seijas junior, definieron una serie de acciones para meterle a sus candidatos unos puntos más y así asegurarse el triunfo de al menos, siete Alcaldías en el Zulia y no verse tan mal en los resultados de la Gobernación.

Lo primero que me aseguraron, es que los Rodríguez le dijeron a sus pupilos que se debe seguir apoyando a los candidatos opositores independientes, a esos divisionistas como Juan Carlos Fernández, por sólo dar un ejemplo, pues hay más candidatos divisionistas, en sus campañas comunicacionales y darles todo el apoyo para movilizar a sus electores.

Lo segundo, es aumentar a 500 dólares el pago mínimo en efectivo para la compra de miembros de mesa el día D. Lo tercero, es alimentar que las mesas ese día se puedan constituir sólo con tres miembros, dos principales y un secretario y no con los cincos miembros que establece la Ley Electoral, lo que hará más fácil la manipulación de estos tres actores.

Este cuarto punto es muy importante, porque van a promover las peleas y trifulcas en los centros de votación sin importar la presencia de los observadores internacionales, con tal de espantar a los votantes y así provocar el cierre de esos centros por parte del Plan República por motivos de seguridad y bajo el argumento de preservar el material electoral.

El cotillón de las votaciones, cajas de Clap, bonos, ayudas y otros, ha sido reforzado con obsequios como teléfonos, televisores, aires y más coroticos con sus billeticos de dólares en efectivo para los responsables de los 1 x 15, con el objetivo de que cada responsable se convierta en un obligante a votar por la opción roja.

Y es que Félix Seijas Junior en la encuesta que los chavistas están utilizando para definir sus acciones en el Zulia, les demostró que Rosales está 26 puntos por encima de Prieto, lo que es materialmente imposible que puedan remontar.

Rafael Ramírez, según ese estudio, tiene 16 puntos por encima de Casanova, pero con todas sus «estrategias» al subirle a Casanova 8 o 10 puntos y apoyar los divisionistas como Fernández, Ruz y Charles Hernández, meten al PSUV en la pelea frontal por la Alcaldía de Maracaibo, que me han dicho que no están dispuestos a entregar sin pelear. La Alcaldía de Maracaibo es muy valiosa y clave para ellos como poder político.

Otro que bajó fue Luís Caldera. Félix Seijas junior les mostró al chavismo que en dos semanas, el candidato de la Unidad le comió 10 puntos al invencible wayuu que aún sigue arriba pero que tiene que meterle más candela a esa hoguera para ganar. Esto tiene al equipo rojo de Mara repensando y reforzando su estrategia del voto asistido, técnica en la que Caldera es un invicto.

Con la medida de meterle 8 puntos a todos los candidatos rojos, el PSUV de Caracas, también espera mantener el poder en San Francisco. Aquí hay una particularidad que suma y es que esta es la cuna de la maldad roja. En Isla de Toas están decididos a no perder el control por todo lo que este paso significa para sus negocios.

Betty de Zuleta ha sido recargada porque Machiques, así como Blagdimir Labrador en Colón, para ellos son vitales y fundamentales. Perder estos territorios en lo políticos significa montarse en una recomposición de poder que los obligará a llevarse a más de uno por delante y quedarán más al descubierto en sus malos pasos de lo que ya están.

Pero lo más importante que Seijas junior les demostró al chavismo, es que ellos están hoy en el Zulia en semejante desgracia gracias al mismísimo Omar Prieto.

TE-RRI-BLE… Mil dólares en efectivo han recibido periodistas de Maracaibo de manos de una agente de Omar Prieto y Dirwin Arrieta. Son un círculo muy pequeño, son sólo 20 periodistas, tres de televisión nacional, cuatro de medios locales, tres de la radio, cinco de los programas de televisión regional, y cinco más de los medios digitales.

Hay uno en particular, que además de los dólares en efectivo que no fueron mil, recibió un vehículo nuevo de paquete, cero kilómetros, en pago de sus asesorías políticas a los candidatos del chavismo de San Francisco, La Cañada y el Zulia. El nuevo montado, tiene su producto comunicacional en redes sociales y le encanta el dinero de los gobiernos que pasan.

Estos consentidos de Prieto y Arrieta, pasarán una feliz pero muy feliz navidad, mientras que Álvaro Parra lleva ocho meses sin pagar la pauta de la Gobernación a los periodistas no selectos. Como pierdan, como van a perder este 21N, mis colegas se tendrá que olvidar de esa plata.

En la Alcaldía de San Francisco, el puño de Arrieta sacó a una colega periodista porque le robó varios miles de dólares en efectivo, destinado al pago de pautas publicitarias de la Institución. Se trata de una muchacha muy joven pero muy hábil por las pruebas, en el arte de desvió de los fondos. Esta muchacha, AR, queda rayada pero al ser chavista, la raya es a partir de ahora su mejor carta de presentación para futuros trabajos. Arrieta se encargó personalmente del asunto y me aseguran que ha saldado la mayor parte de los compromisos.

Este año pasa a ser el año de un grupito selecto de colegas que con dólares en el bolsillo celebrarán con alegría que el chavismo no es malo sino que es muy bueno y es mucho más sabroso ser y hacerse su aliado.

¡Dios mío! Cómo no van a hablar los otros colegas las pestes que hablan. Con sobrada razón hay colegas que nos califican a todos los periodistas como tarifados. Y es que hay dos cosas que nadie puede esconder: el amor y los cobres.

Mi deseo… vaya mi deseo de recuperación para Alexander Montilla y su más cercano equipo de trabajo. Que La Chinita les dé salud y los recupere pronto. Se necesitan al 100 en este momento.

Nosotros somos la fuerza… El voto opositor unido, hoy, es más poderoso que nunca antes. No exagero ni miento, unidos, sólidos, como una sola cosa… movilizar el voto y cuidarlo hasta el final, nos dará la victoria. Una solo elección completa, votar en tubo pues, dará el triunfo. En esta oportunidad, en la que podemos votar, hagámoslo porque podemos ganar y mucho.

En el caso del Zulia, Manuel Rosales es el alquimista de las conquistas municipales y esto no lo digo yo, lo dicen los estudios de opinión. Es Rosales el gran elector, es Rosales el portaviones de esos Alcaldes, Concejales y Diputados del Zulia que vendrá a partir del 22 de noviembre.

Para el caso de Maracaibo, cuesta creer que sí todos los estudios de opinión señalan que el voto a favor de Rosales está por encima del 60 por ciento, Rafael Ramírez que es su llave pierda. Esto me lo explica a detalle, el profesor Efraín Rincón, a quien agradezco la atención y deferencia de su tiempo para con #LaMadame, pues la matriz de opinión con más fuerza en Maracaibo es que Ramírez perderá a causa del voto cruzado o a consecuencia de un supuesto pacto entre el régimen y Rosales de dejar la Alcaldía de Maracaibo en las manos de Casanova.

Efraín Rincón me dice: «La tarjeta de la Unidad tiene un poder extraordinario… la coalición de la Unidad reúne un 60 por ciento, mientras que la coalición del PSUV está en el orden del 20 al 21 por ciento. La alianza que apoya a Juan Carlos Fernández está entre 15 y 17.5 por ciento… lo que estamos infiriendo por las encuestas es que está funcionando efectivamente, la transferencia del voto de Rosales a Ramírez y en consecuencia la gente está pensado o piensa votar entubada. Con esto, se tiene la garantía de que la tarjeta de la Unidad va a salir favorecida con ese 60 por ciento».

La Unidad en el Zulia maneja las más recientes encuestas del profesor Villa y de Datanálisis y cuando estudiaron la intención de voto de los dos estudios, tanto en la encuesta de Villa como en la de Datanálisis, Rafael Ramírez mantiene el 45 por ciento de intención de votos, sólo en el renglón de los electores que están muy seguros de ir a votar.

El negro Ramírez saca 45.4 por ciento en la encuesta de Villa y un 45.8 en la encuesta de Datanálisis. En esta última aparece Casanova en segundo lugar y Fernández en tercer lugar. El nivel de indecisión de ir a votar alcanza sólo el 10 por ciento y este número es mucho menor a la ventaja que tiene Rafael Ramírez sobre Casanova que es del 18 por ciento.

«Lo que nosotros estamos observando es que el aluvión de votos de Rosales va a ser capaz de arropar a Ramírez y Ramírez va a ser el Alcalde de Maracaibo. Esto es lo que podemos percibir en los estudios -y en la calle agrego yo- que nos demuestra el crecimiento real y consolidado de la candidatura de Ramírez que Rosales fue capaz de empujar en intención de voto y colocarla en el primer lugar. Ahora, ciertamente, la presencia de Juan Carlos Fernández le va a quitar votos a la candidatura de Ramírez pero si no estuviese Juan Carlos Fernández en la escena, se tendría la seguridad de victoria en Maracaibo con el mismo 60 y hasta más por ciento que tiene Rosales de ganar en Maracaibo», explica para #LaMadame, el encuestólogo y estratega político Efraín Rincón.

Textualmente, explica Rincón que las candidaturas de Víctor Ruz y Charles Hernández, «no afectan en nada porque allí no hay nada que pueda afectar los resultados. Lo que tenemos es que todo nos indica que la gente va a votar entubada por la tarjeta de la Unidad porque lo que se ha logrado y funcionó, la transferencia de votos».

Así las cosas, Rafael Ramírez, debe ser el nuevo Alcalde de Maracaibo.

Esto será un plebiscito… Así digan que no, el 21N será la oportunidad que tenemos a través del voto de rechazar a este régimen que sólo ha sembrado de desgracias a nuestra tierra, que sólo nos ha dado lágrimas a la mayoría y ha convertido a Venezuela en terreno fértil sólo para ellos y su grupito de beneficiados.

La oposición unitaria, como nunca, puede ganar 10 gobernaciones con sus respectivas alcaldías y esto, es la mitad del país dependiendo de los estados que se ganen. De alzarnos con Miranda, Caracas, Zulia, allí tenemos la mayoría de la población y esto es para el chavismo será mortal.

Mis amores, no olviden esto que les escribo hoy, si votamos unidos y en unidad y cuidamos nuestros votos hasta el final, el 22 de noviembre Venezuela es otra.

Denuncia… Hay un vigilante en el piso 7 del Hospital Universitario, un tal «nicolasito», quien amenaza y se ha vuelto un esbirro de la actual dirección del nasocomio contra el personal de salud. Él es uno de los principales causantes de que los enfermeros y otros profesionales no suban a ese piso por sus groseros y descarados acosos constantes. «Nicolasito» se pavonea de tener autorización y poderes especiales por parte del jefe de seguridad del  Universitario para meter en cintura a todo el personal que allí labora y es quien controla la entrada y salida de los familiares de los pacientes que están hospitalizados en este piso. Todo un malandro ese «nicolasito.

Arrollador… así será el triunfo de Rosales. No lo duden. No hay trampa que hagan los rojos que les valga y no habrá maraña que hagan que no quede al descubierto y los hunda más de lo que ya están hundidos. Si el Zulia ha decidido que se acaba el mandato del chavismo y así va ser. Pongamos a los pies de María del Rosario de Chiquinquirá nuestro voto y mantengamos la firmeza ante las presiones. Nos enfrentamos a gente muy tramposa, a gente perversa que hay que sacar del poder político. Nos enfrentamos a gente manipuladora y mentirosa que se vende como la verdadera opción pero nos llegó la hora la claridad, de votar por la tarjeta de la Unidad y nos llegó la hora de empujar y abrir la puerta para otra Venezuela. Nos llegó la hora ser y hacer grande a nuestro Zulia grande y a sus 21 municipios. ¡Ganemos! Hasta el domingo.

Los Cuentos de La Madame

[email protected]

By Yrmana Almarza CNP 13.979