Tasa de desempleo en EEUU cayó en 4.6%

607

La creación de empleo se recuperó en Estados Unidos en octubre y casi se duplicó en comparación con septiembre, tras la ola de contagios causada por la variante delta del coronavirus.

En efecto, la economía estadounidense agregó 531.000 puestos de trabajo el mes pasado y la tasa de desempleo cayó a 4.6%, informó el gobierno el viernes. Sin embargo, aún quedan millones de empleos vacantes que las empresas no han podido cubrir por varios factores, entre ellos las generosas ayudas federales que aún continúan.


Cada familia está recibiendo en estos momentos 300 y 250 dólares por cada hijo en dependencia de la edad, además de otros programas de ayuda por la pandemia de los paquetes de 900.000 millones y 1.9 billones de dólares aprobados en diciembre del 2020 y marzo del 2021, respectivamente.

El resultado es mejor a lo que esperaban los analistas quienes pronosticaron como promedio unos 400.000 empleos.

«El crecimiento del empleo fue generalizado», dijo el Departamento de Trabajo en su comunicado.

Numerosas actividades agregaron puestos de trabajo en octubre, pero el aumento fue particularmente fuerte en los sectores de ocio y hotelería, en los servicios profesionales y comerciales, en la industria manufacturera, así como en el transporte y el almacenamiento.

Tras haber superado el millón en junio y julio, la creación de empleo se había ralentizado. Aún quedan millones de empleos por cubrir en el país.

En agosto se crearon 483.000 puestos de trabajo y en 312.000 en septiembre, según los datos revisados al alza y también publicados el viernes.

AFP