¿Qué tanto sabes del día de los Veteranos en los EEUU?

721

Cada año los EEUU conmemora el Día de los Veteranos el 11 de noviembre, para rendir homenaje a todos los veteranos estadounidenses, vivos o muertos, pero especialmente a aquellos que sirvieron de manera honorable a esta gran nación durante la guerra o en tiempos de paz.

Te presentamos las 7 cosas que todo el que vive en los EEUU debe saber sobre el Día de los Veteranos

1-. El día se originó como «Día del Armisticio» el 11 de noviembre de 1919. Marcó el primer año desde el final de la Primera Guerra Mundial.


2-. El 11 de noviembre fue elegido como el día para honrar la “undécima hora del undécimo día del undécimo mes” de 1918, que marcó el final de la Primera Guerra Mundial.


3-. El presidente Dwight D. Eisenhower cambió oficialmente el nombre en 1954 a Día de los Veteranos.


4-. El proyecto de ley de vacaciones uniformes fue aprobado por el Congreso en 1968, que trasladó el día conmemorativo al cuarto lunes de octubre. Eso entró en vigor en 1971. Sin embargo, el presidente Gerald Ford en 1975 devolvió el Día de los Veteranos al 11 de noviembre, citando el importante significado histórico que tenía la fecha.


5-. Estados Unidos no es el único país que celebra el Día de los Veteranos. Australia, Canadá, Francia y Gran Bretaña conmemoran a los veteranos de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial el 11 de noviembre o cerca de esa fecha. Canadá tiene lo que se conoce como el Día del Recuerdo, mientras que Gran Bretaña tiene el Domingo del Recuerdo el segundo domingo de noviembre.


6-. El Cementerio Nacional de Arlington, en Washington, DC, lleva a cabo un servicio conmemorativo anual cada Día de los Veteranos. Hay más de 400.000 tumbas en el cementerio, la mayoría de las cuales pertenecen a personas que sirvieron en el ejército.


7-. Sería negligente no mencionar este: no hay apóstrofe en el Día de los Veteranos. El día no es posesivo, por lo que no pertenece a un veterano (veterano) ni a varios (veteranos). Es un día PARA veteranos, en plural.


¿Sabías sobre alguno de estos? Tal vez el Día de los Veteranos, cuando esté conversando con alguien, pueda dejar caer algunas de estas pepitas de conocimiento e impresionar a algunas personas.

Click Orlando