Gorrín niega vínculos con extesorera de Chávez

394

El empresario venezolano Raúl Gorrín, presidente de la televisora Globovisión, se desvinculó del caso que involucra a Claudia Díaz, extesorera de Venezuela y su esposo Adrián Velásquez, exescolta del fallecido Hugo Chávez, al afirmar que se le pretende relacionar con estas personas mediante «pruebas falsas».

Gorrín, uno de los más buscados por los EEUU por corrupción, extorsión, sobornos y lavado de dinero a favor del régimen venezolano, está sancionado por la justicia norteamericana.

Raúl Gorrín está entre los buscados por EEUU.


A través de su cuenta de Twitter, Gorrín aseveró que las operaciones bancarias que investiga la justicia de EEUU no lo relacionan con Díaz y Velásquez, reseñó El Nacional.

“Quiero alertar que con pruebas falsas los EE UU pretenden, una vez más, vincularme con Claudia Díaz y Adrián Velásquez, utilizando dos operaciones bancarias que de ninguna manera nos relacionan”, publicó el empresario desde su cuenta en Twitter.

Gorrín explicó las supuestas operaciones que están siendo investigadas por la justicia estadounidense, con las que acusan a la extesorera de Venezuela Claudia Díaz de blanqueo de capitales.

«La primera operación que alegan, la ejecuté desde mi cuenta personal de HSBC por un monto de U.S. $281.051,00 a la empresa Interglobal Yatch Sales LLC el 13/03/2013. Por la adquisición de una lancha de uso personal, importada y nacionalizada en Venezuela», señaló Gorrín, a la vez que mostró documentos de dicha compra.

En otro tweet, aclaró que «la lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de mi propiedad, Inversiones Play Andes C.A. La vendí al Sr. Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014».

Con respecto a la segunda operación investigada, alegó que se trató de una operación permuta realizada en 2013. La misma realizada por «U.S $4.000.000, a la empresa Patric Love Holdings INC. Empresa de moda de la española María Torres Millan, de quien recibí la cantidad al cambio en bolívares».

El empresario aseveró que para el momento de esas transacciones en el mercado cambiario se sustentaban a través de un pagaré.

Gorrín acusó a la Fiscalía estadounidense de impulsar «una narrativa motivada por intereses políticos» sin pruebas de ningún tipo.

En semanas pasadas, la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a Estados Unidos de Claudia Díaz, acusada por blanqueo de capitales. También de organización criminal por favorecer al empresario Gorrín en la obtención de dólares preferenciales a cambio de comisiones.

El Nacional