Gobierno de EEUU llega a un acuerdo para indemnizar a víctimas de Parkland

552

Familiares de víctimas del tiroteo en una escuela de secundaria de Parkland (Florida), que demandaron al Gobierno de EEUU al considerar que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no actuó para evitar la masacre que dejó 17 muertos en 2018, llegaron este lunes a un acuerdo de indemnización con el Departamento de Justicia.

El Gobierno de EE UU llega a un acuerdo millonario con las víctimas del  tiroteo de Parkland | Internacional | EL PAÍS

«Las partes informan a la corte de que han llegado a un acuerdo para resolver todas las reclamaciones en cuestión», señala un breve documento judicial firmado este lunes por el juez William P. Dimitrouleas, al que obtuvo acceso Efe.

El acuerdo beneficiará a casi todos los familiares de estudiantes y miembros del personal muertos cuando Nikolas Cruz, de 23 años y exalumno de la Marjory Stoneman Douglas, llegó con un rifle semiautomático y comenzó a disparar de forma indiscriminada en esa escuela de secundaria.

Familias de las víctimas de Parkland llegan a acuerdo “histórico” | Video

La demanda fue presentada por familiares de 16 de los 17 muertos que consideraban que el FBI desatendió una pista de que Cruz, quien se declaró culpable de 17 cargos de asesinato, estaba planeando un tiroteo en la escuela.

Familias de las víctimas de Parkland recibirán una millonaria  indemnización. Esto pagará el condado de Broward

De esta forma, el Gobierno indemnizará a la familias de las víctimas con una suma que no especifica el documento judicial, pero que según el diario The New York Times está cercano a los 130 millones de dólares.

El pasado mes de octubre Nikolas Cruz se declaró culpable de matar el 14 de febrero de 2018 a 17 personas y herir a otras 17 en la escuela de secundaria de Parkland.EFE

ims/mmg/EFE