Europa, Asia e Israel encuentran la variante Ómicron y anuncian restricciones de viajes

191

Los Países Bajos confirmaron el domingo 13 casos de la nueva variante omicron del coronavirus y Australia encontró dos, ya que los países separados por medio mundo se convirtieron en los últimos en detectarlo en viajeros que llegan desde el sur de África.

Israel decidió prohibir la entrada a los extranjeros y Marruecos dijo que suspendería todos los viajes aéreos entrantes de todo el mundo durante dos semanas a partir del lunes, la más drástica de una creciente serie de restricciones de viaje impuestas por naciones de todo el mundo mientras se apresuran a frenar el vuelo. propagación de la variante.

Ya han surgido casos confirmados o sospechosos de la nueva variante en varios países europeos, en Israel y en Hong Kong, pocos días después de que fuera identificada por investigadores en Sudáfrica. El enfoque de “actuar primero, hacer preguntas después” reflejó una alarma creciente sobre la aparición de una variante potencialmente más contagiosa casi dos años después de una pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas, trastornado vidas y trastornado economías en todo el mundo.

Si bien queda mucho por aprender sobre la nueva variante, a los investigadores les preocupa que pueda ser más resistente a la protección proporcionada por las vacunas y podría significar que la pandemia dura más de lo previsto.

La autoridad de salud pública holandesa confirmó que 13 personas que llegaron de Sudáfrica el viernes han dado positivo hasta ahora por omicron. Se encontraban entre las 61 personas que dieron positivo por el virus después de llegar en los dos últimos vuelos al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam antes de que se implementara la prohibición de vuelos. Los aislaron de inmediato, la mayoría en un hotel cercano, mientras se realizaba la secuenciación.

Las autoridades de Australia dijeron que dos viajeros extranjeros que llegaron a Sydney desde África se convirtieron en los primeros en el país en dar positivo por la variante omicron. Las llegadas de nueve países africanos ahora deben ponerse en cuarentena en un hotel a su llegada. Dos estados alemanes informaron de un total de tres casos de viajeros que regresaron durante el fin de semana.

Israel tomó medidas para prohibir la entrada de extranjeros y exigir la cuarentena para todos los israelíes que lleguen del extranjero.

«Las restricciones en las fronteras del país no es un paso fácil, pero es un paso temporal y necesario», dijo el primer ministro Naftali Bennett al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

El Dr. Ran Balicer, jefe del panel asesor del gobierno sobre COVID-19, dijo a la radio pública de Kan de Israel que las nuevas medidas eran necesarias para la «niebla de guerra» que rodea a la nueva variante, y dijo que era «mejor actuar temprano y estrictamente». para evitar su propagación.

AP