El sospechoso de embestir contra un desfile de navidad enfrentará 5 cargos por homicidio

356

La policía identificó a un sospechoso del incidente del domingo por la tarde en Waukesha, Wisconsin, donde al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió un desfile de Navidad.

Los funcionarios dijeron que el sospechoso se llama Darrell E. Brooks.

El jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson, afirmó que los agentes creen que el hombre de 39 años no tuvo cómplices y señaló que no hubo una persecución policial previa al incidente.

Thompson añadió que Brooks estuvo involucrado en un altercado doméstico momentos antes de embestir el desfile de Navidad con su camioneta roja el domingo por la tarde.

«Cuando el sospechoso embistió y manejó hacia la multitud, uno de los sgentes le apuntó con su arma y disparó para detener la amenaza, pero debido a la gran cantidad de gente, tuvo que detenerse y no disparar más”, dijo.

Thompson añadió que el agente fue puesto en baja administrativa.

El jefe de policía señaló que “no hay evidencia” que indique que este incidente se trate de un acto terrorista.

El sospechoso se enfrenta a 5 cargos de homicidio intencional con la posibilidad de enfrentar cargos adicionales. Su primera comparecencia ante la corte está prevista para este martes a las 5 p.m. hora de Miami.

«En este momento, el Departamento de Policía de Waukesha está presentando cinco cargos de homicidio intencional, con cargos adicionales basados en la investigación», dijo Thompson en una conferencia de prensa esta tarde.


El sospechoso estaba en libertad bajo fianza
El sospechoso había sido liberado de cárcel con una fianza de US$ 1.000 dólares a principios de este mes, según los registros judiciales y la oficina del fiscal del condado Milwaukee, que dijo en un comunicado publicado el lunes que la fianza se había fijado «inapropiadamente baja».

Brooks pagó la fianza el 11 de noviembre en relación con cargos que incluían el de abuso doméstico. En ese momento también se lo acusó de utilizar un coche para causar una lesión, según una denuncia penal.

El 2 de noviembre, según la denuncia, Brooks atropelló a una mujer con su coche mientras ella caminaba por el estacionamiento de una gasolinera.

«Los agentes observaron las huellas de los neumáticos en la pierna izquierda de su pantalón», afirma la denuncia penal.
Los fiscales presentaron cinco cargos relacionados con el incidente.

Brooks también fue acusado de saltar la fianza, porque ya estaba en libertad bajo fianza tras un incidente del 24 de julio de 2020, según los documentos judiciales.

En un comunicado, la oficina del fiscal del condado Milwaukee dijo ahora que no debería haber recomendado una fianza tan baja para Brooks y ha lanzado una revisión interna sobre la decisión.

«La recomendación de fianza hecha por el estado en este caso fue inapropiadamente baja a la luz de la naturaleza de los cargos recientes y los cargos pendientes contra el Sr. Brooks», dijo la oficina.


En el incidente inicial de 2020, Brooks fue acusado de cuatro cargos, incluido de poner en riesgo la seguridad y uso de un arma peligrosa.

La demanda de acusación alega que Brooks disparó un arma de fuego durante una discusión. Las autoridades dijeron que encontraron una pistola robada durante el arresto de Brooks y tres «píldoras multicolores», que más tarde dieron «presunto positivo» por metanfetaminas.

Con información de CNN