CNE reiteró prohibición de los puntos de control cerca de los centros de votación

295

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, reiteró la prohibición de los puntos de control por parte de las Organizaciones con Fines Políticos, «garantizando de esta manera el principio de igualdad que caracteriza esta elección.
El voto es libre y no puede ejercerse bajo coacción».

Asimismo, recordó que los centros de votación abrirán a partir de las 06:00 de la mañana de este domingo hasta las 06:00 de la tarde «siempre y cuando no haya electores en cola», resaltando además que el sistema automatizado está «ampliamente auditado» y que el voto es totalmente «secreto e integro».

4 misiones de observación seguirán proceso electoral en Venezuela

En las elecciones de este domingo 21 de noviembre podrán participar 21.159.846 electores para elegir entre los 70.244 aspirantes.

En estos comicios se disputarán 3.082 cargos que incluyen: 23 gobernaciones, 335 alcaldías, 253 cargos de legisladores y 2471 puestos en los concejos municipales.

Además, se contará con la presencia de 4 Misiones de Observación, 4 Delegaciones de Veeduría y 80 invitados entre expertos electorales, académicos e intelectuales.

A diferencia de otros procesos electorales; en esta oportunidad, como consecuencia de la pandemia, se les exigirá a los votantes no solo presentar su cédula de identidad, sino también tener su tapabocas.

Entretanto, del Plan República estarán desplegados unos 362.262 efectivos de seguridad en los 14.262 centros electorales.