CNE: «Estamos listos para elecciones del 21 de noviembre»

415

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, adelantó que Venezuela se encuentra preparada para asumir las elecciones regionales para elegir gobernadores y alcaldes, previstas para este domingo 21N, luego de señalar que el cronograma de los comicios se ha desarrollado con normalidad y que las máquinas de votación ya fueron trasladados a los estados.

«Estamos listos para que el 21 de noviembre el pueblo de Venezuela se dé cita en el centro de votación y ejerza la soberanía popular. Son 30.106 máquinas de votación que están ubicadas y desplegadas en 14.262 centros de votación todo el territorio nacional».

Calzadilla celebró el cumplimiento del cronograma tras seis meses de trabajo. Recordó que aún quedan cuatro días de campaña electoral


«La campaña ha estado bien, hemos hecho un gran esfuerzo de fiscalización del curso de la campaña. 2.000 fiscales (para vigilar las normas) en todo el país», reiteró.

El rector, proveniente del chavismo gobernante, dijo que la institución ha detectado algunas irregularidades y se han tomado medidas de averiguación.

«Hemos tomado algunas medidas de averiguación, pero debo decir que en la mayoría de los casos hemos podido resolver la subsanación de algunos ilícitos, el desequilibrio de algunos medios con el diálogo franco», sostuvo.

Asimismo, desde el ente también se invitó a los partidos políticos a acreditar a más testigos de mesas de votación, ya que, según dijo, la cantidad que se tiene es buena pero no es suficiente.

«No es suficiente, pero lleva un buen porcentaje y un buen número 262.684 testigos de los partidos políticos se han ya acreditado por el sistema automatizado que hemos dispuesto para estos fines», resaltó.

Venezuela escogerá el próximo domingo 21 un total de 3.082 cargos, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Para estos comicios se han inscrito cerca de 70.000 candidatos, pero en los últimos días se han registrado algunas renuncias y declinaciones que han sido aceptadas o rechazadas por el ente por ser introducidas dentro o fuera de los plazos establecidos.

Según reiteró Calzadilla hoy, el ente ha recibido un total 3.151 solicitudes de modificaciones en las postulaciones.