Cinco consejos para la inscripción abierta de Medicare

298

La inscripción abierta de Medicare es una época importante del año para las personas con Medicare, sus familias y sus cuidadores. Es el momento en que usted tiene la oportunidad de revisar sus opciones de cobertura de Medicare y tomar decisiones sobre qué cobertura de atención médica le conviene más en 2022.

Tal vez se pregunte si realmente necesita hacer un cambio.

Si está satisfecho con su cobertura actual, está disponible para 2022 y continúa ofreciendo los beneficios y servicios que desea, es posible que no necesite cambiar.

Sin embargo, ¡pueden pasar muchas cosas en un año! No solo con sus propias necesidades de salud, sino también con el costo y los beneficios de los planes. Si actualmente está inscrito en un plan de Medicare Advantage o de medicamentos recetados, otro plan podría servirle mejor en 2022, ofreciéndole beneficios nuevos o diferentes que usted talvez desconocía. O es posible que Medicare Original sea mejor opción.

Este período de Inscripción Abierta también es un buen momento para verificar si califica para los Programas de Ahorros de Medicare, que pueden ayudarle con las primas de Medicare y otros costos. Asistencia para inscribirse o averiguar qué cobertura se adapta mejor a sus necesidades y presupuesto está disponible en su comunidad las 24 horas del día / los 7 días de la semana llamando al 1-800-MEDICARE.

Mientras considera sus opciones para 2022 durante la Inscripción Abierta de Medicare, me gustaría ofrecerles estos cinco consejos:

  1. Revise su correo.

Es posible que reciba avisos importantes de Medicare o del Seguro Social. Si está en un plan de Medicare, recibirá un Aviso Anual de Cambios que le indicará cualquier cambio en la cobertura, los costos o el área de servicio. Tenga en cuenta cualquier cambio para el año 2022 en su cobertura de salud o cualquier ayuda adicional que pueda obtener para pagar los medicamentos recetados. También puede obtener folletos y otros materiales publicitarios de las aseguradoras que ofrecen Medicare Advantage y planes de medicamentos recetados. Recuerde: los planes de seguros no tienen permitido llamar o venir a su casa sin una invitación suya.

  1. Revise su manual “Medicare Y Usted” de 2022.

Este recurso de 128 páginas tiene una gran cantidad de información sobre todas las opciones de Medicare, incluyendo lo que está cubierto y cómo inscribirse. Ahora está disponible en más idiomas.

  1. Piense en sus necesidades de cobertura de Medicare para 2022.

Verifique si califica para los Programas de Ahorros de Medicare. Revise cuidadosamente su cobertura actual de Medicare y anote cualquier cambio próximo en sus costos o beneficios. Decida si todo le conviene mejor para el próximo año. Verifique si sus médicos todavía están dentro de la red y sus recetas permanecen en el formulario de su plan. Considere si otro plan puede ofrecer beneficios adicionales que serían una buena opción para usted, o si otro plan puede ofrecer beneficios similares, pero costarle menos. Y, no olvide verificar si califica para los Programas de Ahorros de Medicare, que pueden ayudarle con sus primas de Medicare y otros costos.

  1. Compare los planes de salud y de medicamentos recetados de 2022.

Medicare.gov facilita la comparación de opciones de cobertura y de seguros de Medicare Advantage y de los planes de medicamentos recetados. Para una búsqueda personalizada, inicie una sesión o abra una cuenta (si tiene un número de Medicare) para crear o acceder a una lista de sus medicamentos, compare su plan actual de Medicare con otros y vea las estimaciones de primas, deducibles y costos de medicamentos recetados. El plan con la prima mensual más baja podría no ser siempre el más adecuado para sus necesidades de salud. Mire el deducible del plan y otros costos de bolsillo que se deben tener en cuenta en sus costos totales. Algunos planes ofrecen beneficios adicionales, como cobertura de visión, audición o dental, que podrían ayudar a satisfacer sus necesidades únicas de atención médica en 2022.

  1. Obtenga ayuda personalizada.

Además de Medicare.gov, puede llamarnos al 1-800-MEDICARE. La ayuda está disponible las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana. También puede obtener asesoramiento personalizado sobre seguros de salud sin costo alguno de su Programa Estatal de Asistencia de Seguro de Salud (SHIP por sus siglas en inglés). Visite shiptacenter.org, o llame en español al 1-800-MEDICARE para obtener el número de teléfono de su programa SHIP. Muchos programas de SHIP también tienen consejería virtual disponible.

Los costos del plan de salud y de medicamentos de Medicare y también los beneficios cubiertos pueden cambiar cada año. Yo animo a todas las personas con Medicare a que examinen sus opciones de cobertura anualmente y decidan las opciones que mejor satisfagan sus necesidades de salud.

No se demore, el período de Inscripción Abierta termina el 7 de diciembre.

Chiquita Brooks-LaSure Administradora, Centros de Servicios de Medicare y Medicaid