Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez pasaría a manos del régimen luego de derrota electoral de Prieto

504
Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermudez,antiguo mercado,de arqitectura alemana,ubicado en el centro de la ciudad.CAM LB.

Una noticia ha impresionado a los cultores populares de la ciudad y es que este sábado 27 de noviembre, Wolfgang Viloria anunció que el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, pasará a manos del Gobierno nacional.

La periodista, escritora e historiadora Marlene Nava mostró su indignación ante esta decisión, que consideró un atropello para los artistas zulianos.

La decisión ocurre luego que el pasado domingo 21 de noviembre resultara electo Manuel Rosales Guerrero, como gobernador del Zulia, perdiendo el oficialista Omar Prieto Fernández.

«Esta gestión cultural ha sido una aplanadora para la oda riqueza cultural existente para el momento de su toma de posesión. Orquestas, escuelas, galerías, el propio centro de arte, todo desapareció en manos de estos destructores »resaltó Nava.

La reconocida comunicadora mencionó que el Centro de Arte de Maracaibo fue hito del desarrollo cultural de la ciudad en años anteriores y antes de la gestión regional saliente, por lo que consideró un irrespeto la decisión tomada.

Nava hizo un llamado: «a todos los cultores, artistas, promotores, usuarios, la ciudadanía toda para que a una sola voz protestemos furiosamente por este nuevo atropello».

Por su parte Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas durante la gestión del presidente Hugo Chávez, se unió al rechazo por el anuncio y dijo que el CAMLB siempre fu una fundación adscrita a la Gobernación del Zulia.

Aproximadamente en el 2001 comenzó a recibir un subsidio del antiguo Conac que se consiguió en la Asamblea Nacional. Desde hace varios años, quizás cinco, le quitaron el subsidio del gobierno central. La fundación de la sociedad civil siempre buscaba recursos del sector privado que generosamente apoyaban a Lía. Al llegar Prieto los sacaron del CAM », precisó.

NAD