Canal oficial de Frank Sinatra en YouTube dedica canción navideña a migrantes venezolanos

451

El canal oficial en Youtube de Frank Sinatra decidió dedicarle este año una emotiva canción navideña a los migrantes venezolanos.

el video con la pieza musical está inspirado en la propia experiencia migratoria de su codirector, el caraqueño David Calcano.


El video del tema Have Yourself A Merry Little Christmas cuenta la historia de aquellas personas que están comenzando su vida en nuevas ciudades mientras están lejos de sus familias durante la Navidad.

El medio venezolano El Pitazo resaltó que en la grabación puede verse la figura animada de Sinatra acompañado de una serie de coloridas animaciones que retratan la obra que el maestro del cinetismo Carlos Cruz-Diez instaló en el aeropuerto de Maiquetía, así como el valle de Caracas y las tradicionales hallacas y arepas. «Esta conmovedora y emotiva animación está dedicada a aquellos que han hecho este valiente viaje», se lee en la biografía de Frank Sinatra en Instagram.

«Escribí esta historia inspirada en la experiencia de dejar mi ciudad natal (Caracas, Venezuela). Todos los que abandonan su hogar se sienten solos al principio, especialmente cuando se muda a una gran ciudad. Ya sea que su ciudad natal sea Tampa o Buenos Aires, es un sentimiento universal», manifestó Calcano en la cuenta de Instagram de Fantoons Studio, con sede en Los Ángeles, donde el caraqueño se desempeña como director creativo.

El venezolano contó que escogió el tema compuesto en 1944 —cantado inicialmente por Judy Garland y luego conocido mundialmente en la voz de Sinatra— porque siempre le trajo esperanza. “La actuación de Sinatra en esta canción siempre me trajo lágrimas y sonrisas, y siempre me dio la esperanza de que las cosas iban a estar bien, incluso en mis momentos más bajos”, aseguró.

“Mi deseo para este video es compartir ese sentimiento de esperanza con todos los que lo miran, porque esta canción nunca me falló, ni una sola vez”, añadió Calcano, quien tiene una larga experiencia en animaciones de vanguardia y en el mundo del comic.

Si el comienzo es la despedida, el final del video es el reencuentro del migrante con familiares que llegaron a la ciudad donde se encuentra para saludarlo. Al final, una emotiva frase: “Dedicado a los que tuvieron que salir de casa buscando una vida mejor”. El PItazo subraya que Have Yourself A Merry Little Christmas fue incluida en la lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense, donde se situó en el puesto número 76.

El Pitazo