Alex Saab se declaró inocente en EEUU

637

Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes ante una Corte Federal de EE. UU. como no culpable del único cargo que quedó en su contra después de que un juez estadounidense desestimara siete de los ocho cargos que presentaba en su extradición al país norteamericano.

El empresario colombiano de 49 años enfrenta una condena de 20 años de prisión por un cargo de lavado de dinero, sin embargo, la pena podría ser reducida si llega a un acuerdo con la Fiscalía en el juicio que ahora deberá enfrentar al declararse inocente en primera instancia.

La extradición de Saab se concretó el pasado 16 de octubre, después de una batalla judicial de más de un año de duración y ahora está siendo juzgado en Miami, en el sureste de Estados Unidos, desde el 18 de octubre. Con la decisión de este lunes, la justicia deja de imputarle siete cargos de blanqueo de capitales y sólo conserva uno en su contra, el de conspiración para lavar dinero.

En medio de lo que ha sido el proceso del empresario colombo-venezolano, Saab decidió cambiar de abogado. Aunque se desconocen los motivos por los que el involucrado cambió de defensa, el nuevo abogado insiste en que el colombiano es un diplomático de Venezuela con inmunidad que no debería responder por el delito que se le imputa.