Sector privado estadounidense creó 568.000 empleos en septiembre

401

El sector privado estadounidense creó 568.000 empleos en septiembre, mucho más de lo esperado, según la encuesta mensual de la empresa de servicios empresariales ADP publicada esta semana.



El sector del ocio y la hostelería sigue siendo el principal creador de empleo, «pero la contratación sigue viéndose muy afectada por la trayectoria de la pandemia, sobre todo en el caso de las pequeñas empresas», dijo la economista jefe de ADP, Nela Richardson, en el comunicado.

Las grandes empresas fueron las que más puestos crearon, con 390.000, mientras que las medianas contrataron a 115.000 personas y las pequeñas empresas completaron el resto.

La encuesta se considera un anticipo del informe sobre empleo del Departamento de Trabajo que se publicará el viernes y que actualizará la tasa de desempleo del país.

En agosto, el sector privado creó 340.000 puestos de trabajo revisados a la baja, según los datos de ADP.

Aunque la economía estadounidense ha creado millones de puestos de trabajo este año a medida que las vacunas contra el covid-19 permiten a las empresas volver a la normalidad, la variante delta del virus, que se está propagando rápidamente, ha hecho que la recontratación se tambalee en los últimos meses.

AFP