Ivan Duque: Extradición de Saab a EEUU es un triunfo contra el narcolavado y la corrupción de Maduro

660
Colombia's President Ivan Duque looks on during the announcement of the granting of legal status of temporary protection to Venezuelan migrants, in Bogota, Colombia February 8, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

“Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”, aseguró el mandatario colombiano en un mensaje de Twitter.


Saab fue trasladado a Estados Unidos abordo de un avión del Departamento de Justicia, que despegó la tarde de este sábado desde el aeropuerto internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal en Cabo Verde.

Detenido durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el dictador Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela.

Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad.