El Fondo de Becas de la Herencia Hispana otorgó $1.9 millones a estudiantes del condado de Orange

331

Celebrando los logros de 30 estudiantes y contribuyendo a su futuro, miembros de la comunidad de Orlando se reunieron este miércoles para el almuerzo del Fondo de Becas de la Herencia Hispana en Orlando.

Durante 20 años el programa ha otorgado 403 becas por un total de $ 1.9 millones, a más de 330 estudiantes, según el sitio web de HHSFM .

En el evento Rosen Shingle Creek Resort de este año, se otorgaron más de $ 133,500 a los beneficiarios de este año, en su totalidad hispanos que actualmente están inscritos en escuelas postsecundarias locales.

Entre los asistentes se encontraban el fundador y la junta directiva del Fondo de Becas de la Herencia Hispana, así como los destinatarios y patrocinadores de las becas de este año. Estas becas se financian con donaciones de miembros de la comunidad y empresas.

“Realmente veo cómo la comunidad hispana se une para hacer un cambio positivo y ayudar a otros a hacer realidad sus sueños”, dijo María Laura Carrillo Anez.

Carrillo Anez es estudiante de Valencia College, con el sueño de convertirse en dentista. Dijo que la Beca de la Herencia Hispana ayudará a financiar la educación que necesita para llegar allí.

Rodolfo Rodríguez-Muro también subió al escenario para recibir su beca durante el almuerzo. Está estudiando Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida Central.

“Puedo permanecer en la escuela y concentrarme en mi educación sin tener que trabajar. Me quita mucho de los hombros ”, dijo Rodríguez-Muro. “Al crecer, no conocía a muchos otros hispanos que supieran de estas oportunidades. Me alegro de haberme enterado de esta oportunidad «.

La mayoría de los beneficiarios son los primeros en sus familias en ir a la universidad.

“Siento esperanza, veo el futuro y lo extraordinario de nuestra comunidad es que son visionarios. Ellos también lo vieron y tomaron medidas ”, dijo Lizette Valarino, fundadora del Fondo de Becas para la Herencia Hispana.

La organización sin fines de lucro surgió del Comité de Celebración de la Herencia Hispana del Condado de Orange, un grupo de empleados cuyo enfoque principal se centró en el Mes de la Herencia Hispana.

Valarino sirvió bajo la dirección de varios alcaldes del condado de Orange como enlace con la comunidad hispana. Fundó el fondo de becas que se enfoca en títulos en campos STEM, apoyando a estudiantes latinos en la diversa comunidad del Condado de Orange.

Un comité de voluntarios elige a los destinatarios en función del carácter, la participación de la comunidad, el liderazgo, la necesidad financiera y el área de estudio, con énfasis en aquellos que expresan interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. De los beneficiarios de 2021, el 67% de ellos se centró en obtener títulos en los campos STEM.

“Este grupo representa a la próxima generación de líderes hispanos en Florida Central y estamos orgullosos de invertir en su educación”, dijo Elisha González, presidenta del Fondo de Becas y vicepresidenta de asuntos gubernamentales y relaciones comunitarias de FAIRWINDS Credit Union. «Estamos agradecidos con nuestros líderes comunitarios, donantes individuales y socios corporativos que se unieron a nosotros para celebrar el impacto de estas personas que continuarán teniendo un impacto.

Samantha Dunne y Crystal Moyer/ Click Orlando