Se reanuda búsqueda de un joven cuya novia desapareció en un viaje

53
This police camera video provided by The Moab Police Department shows Brian Laundrie talking to a police officer after police pulled over the van he was traveling in with his girlfriend, Gabrielle “Gabby” Petito, near the entrance to Arches National Park on Aug. 12, 2021. The couple was pulled over while they were having an emotional fight. Petito was reported missing by her family a month later and is now the subject of a nationwide search. (The Moab Police Department via AP)

Más de 50 agentes de la ley comenzaron el domingo un segundo día de búsqueda en una vasta área de vida silvestre cerca de la costa del Golfo de Florida en busca de un hombre de 23 años que las autoridades consideran una persona de interés en la desaparición. de su novia que desapareció durante un viaje a campo traviesa.

La búsqueda de Brian Laundrie se reanudó en la Reserva Carlton de más de 24,000 acres (9,712 hectáreas) en el condado de Sarasota, Florida, un área de vida silvestre con más de 100 millas (160 kilómetros) de senderos, así como campamentos.

Laundrie y Gabrielle “Gabby” Petito, de 22 años, partieron en julio en una caminata a campo traviesa en una camioneta reconvertida para visitar parques nacionales en el oeste de Estados Unidos. La policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo la camioneta de regreso a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre. La familia de Petito presentó un informe de personas desaparecidas el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk, Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIO

Laundrie ha sido identificada como una persona de interés en el caso.

«Es importante señalar que, si bien Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby, no es buscado por un delito», dijo la policía de North Port en un comunicado. Agregó que la investigación ahora es un caso de «múltiples personas desaparecidas».

Los familiares de Laundrie dijeron a los investigadores que la última vez que lo vieron fue el martes cuando creen que fue a la reserva de vida silvestre en el área de Sarasota.

La familia de Petito había estado suplicando a la familia de Laundrie que les dijera dónde la vio su hijo por última vez. Petito y Laundrie fueron novios de la infancia que se conocieron mientras crecían en Long Island, Nueva York. Más tarde, sus padres se mudaron a North Port, a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Sarasota.

La caminata de la pareja en la camioneta Fort Transit comenzó en julio desde Long Island. Tenían la intención de llegar a Oregón a fines de octubre según sus cuentas de redes sociales, pero Petito desapareció después de su último contacto conocido con su familia a fines de agosto desde el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, dijeron las autoridades.

El FBI en Denver dijo el sábado que los agentes comenzaron a realizar inspecciones de terreno en el Parque Nacional Grand Teton, con la ayuda del Servicio de Parques Nacionales y las agencias policiales locales, en busca de pistas sobre la desaparición de Petito.

Los agentes del FBI tuitearon que se estaban enfocando en un área de campamento sin desarrollar cerca de Spread Creek en el límite este del parque, que estaba cerrada al público durante las encuestas. Instaron a cualquier persona que haya estado allí entre el 27 y el 30 de agosto y haya visto a Petito, Laundrie o su vehículo, que se comunique con ellos.

AP