¿Por qué Florida tiene uno de los promedios más altos de accidentes mortales de camiones en los EEUU?

575

Año tras año, Florida sigue contribuyendo constantemente a la mortalidad por accidentes de camiones en los Estados Unidos. Los efectos de cualquier accidente de tráfico pueden ser devastadores, pero cuando un automóvil choca con un camión comercial, un tractor con remolque o un camión de 18 ruedas, es probable que los ocupantes del vehículo sufran lesiones graves o incluso la muerte.

En comparación con la cantidad de accidentes de camiones que ocurren en un año en Florida, solo Texas y California experimentan accidentes de camiones más letales . Y dado que los camiones pesan hasta 30 veces más que un vehículo de pasajeros, su daño puede ser alucinante.

¿Qué tan regulares son los accidentes de camiones en Florida?
Florida tiene constantemente uno de los promedios más altos de accidentes mortales de camiones en los EE. UU. Un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras muestra que:

1345 personas sucumbieron a accidentes de camiones en un período reciente de cinco años.
81 de esas muertes ocurrieron en el condado de Hillsborough.
El 61% de los accidentes mortales de camiones en Florida ocurrieron en áreas rurales.
A nivel nacional, las estadísticas fueron las siguientes:

Entre 1997 y 2017, hubo un aumento del 13% en la cantidad de personas lesionadas en los EE. UU. El porcentaje sigue aumentando.
De los 450,000 accidentes de camiones reportados a la FMCSA en 2017, 344,000 fueron colisiones con lesiones y 4,237 fueron accidentes fatales.
Casi el 30% de los accidentes fatales de camiones ocurren en las carreteras interestatales.
El 63% de los accidentes letales de camiones grandes en 2017 involucraron a 2 vehículos.
La distracción, la discapacidad y el exceso de velocidad se enumeraron como los factores contribuyentes más frecuentes en los accidentes de vehículos comerciales.
Causas de accidentes de camiones en Florida
Aunque los accidentes de camiones pueden ocurrir debido a varias razones, algunas de las cuales están fuera de control, como las malas condiciones climáticas, existen algunos factores comunes que conducen a tales accidentes en Florida. Incluyen:

  1. Fatiga
    Los conductores de camiones con la presión de entregar las mercancías a tiempo pueden superar los límites de sus cuerpos humanos. Cuando conducen cansados, tienden a experimentar tiempos de reacción más lentos, reflejos más lentos, dificultad para concentrarse y pueden quedarse dormidos detrás del volante.
  2. Conducir distraído
    Los camioneros utilizan gran parte de su vida en la carretera. Para no incumplir sus plazos, la mayoría se ve obligada a beber, comer y realizar otras tareas mientras conduce si tiene que cumplir con el horario. Desafortunadamente, esta multitarea puede desviar su atención de su entorno. Otras distracciones incluyen llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, ver videos o consultar las redes sociales.

Aunque estas actividades de distracción son ilegales, continúan siendo una fuente de accidentes de camiones. Un informe de Florida Highway Safety and Motor Vehicles mostró que un total de 299 personas perdieron la vida en 2020 como resultado de conductores distraídos.

  1. Exceso de velocidad
    Otro problema importante entre los camioneros de Florida es el exceso de velocidad. Es una infracción en movimiento que resulta principalmente en accidentes de camiones letales. Los datos muestran que el 10 por ciento de todas las muertes en Florida en 2016 fueron causadas por exceso de velocidad. 4. Remolques sobrecargados

Aunque existen regulaciones estrictas sobre la cantidad de carga que puede transportar un camión, algunas organizaciones sobrecargan intencionalmente sus camiones para hacer menos viajes. La sobrecarga afecta en gran medida el equilibrio del camión y compromete la capacidad del conductor para detenerse o girar repentinamente.

  1. Mantenimiento deficiente de camiones
    Las organizaciones de camiones son responsables de enviar a los conductores con camiones que funcionen bien, y la ley espera que los conductores realicen las inspecciones de seguridad necesarias antes de comenzar el viaje. Independientemente de estas reglas, muchos camiones en las carreteras tienen sistemas eléctricos deficientes, frenos inadecuados, llantas rotas encima de otros componentes que pueden provocar fallas repentinas.

Lesiones comunes resultantes de accidentes de camiones
Huesos rotos
Quemaduras
Parálisis
Pérdida de extremidades
Cortadas y moretones
Hemorragia interna
Lesión cerebral traumática
Lesión de la médula espinal
Trauma de pecho
Lesiones de cuello
Daño de tejidos blandos


Pensamientos finales
Si alguna vez te encuentras en un accidente de camión en Florida, el primer paso debe ser contactar a la policía si es posible e ir al hospital para un chequeo. Los accidentes de camiones pueden ser muy traumáticos, con lesiones que van desde huesos rotos hasta un cerebro dañado. La atención médica inmediata lo ayuda a recuperarse rápidamente y también a documentar las lesiones para su compañía de seguros.

Es fundamental actuar rápidamente después de un accidente, ya que la evidencia puede borrarse o perderse. Por lo tanto, si está consciente de la escena, asegúrese de reunir todas las pruebas necesarias para acelerar el proceso de investigación. A continuación, necesitará un abogado con experiencia en accidentes para que lo ayude. Con un experto, es difícil para la parte culpable esconderse o salirse con la suya con la evidencia necesaria.

Llame hoy a los abogados de accidentes de camiones de Pardy & Rodriguez, PA
En Pardy & Rodriguez, PA entendemos que un accidente de camión puede poner en peligro su salud y su bienestar general. Nuestro enfoque central es asegurarnos de que usted no sufra el descuido de otra persona, por lo que le ofrecemos la mejor representación y la máxima liquidación.

Contáctenos hoy y comencemos el viaje para conseguirle la justicia que se merece.