Maduro llega a México para participar en cumbre de la Celac

82

El presidente del régimen que impera en Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó sorpresivamente la noche del viernes en México para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo el sábado en la capital mexicana, informó la cancillería del país norteamericano.

Enportada | “Traemos la verdad de Venezuela y los Libertadores”, dice  Nicolás Maduro al llegar a México - Nicolás Maduro

De último momento Maduro confirmó su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse este 18 de septiembre

Nicolás Maduro llega sorpresivamente a México para participar en cumbre de  la CELAC - La Tercera

Maduro llega a México horas después de que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aterrizara en Ciudad de México para representar a su país en la reunión.


De último momento, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse este 18 de septiembre. Maduro fue reconocido como los otros jefes de Estado por el gobierno mexicano a través de su canciller Marcelo Ebrard a su llegada.

En marzo de 2020 Washington ofreció una recompensa de 15 millones de dólares bajo la acusación de terrorismo y tráfico de drogas por la captura de Maduro, que desde entonces no había salido de Venezuela.

La última cumbre internacional en la que participó Maduro se remonta a 2018, cuando, también sin previo aviso, viajó a Nueva York con ocasión de la Asamblea General de Naciones Unidas. En 2019, en medio de una intensa oleada de protestas, voló a Moscú para buscar el apoyo de Vladimir Putin.

Desde hace un mes México es el país anfitrión del enésimo intento de diálogo entre el chavismo y la oposición mayoritaria.

Maduro llega a México para Celac; presidentes de Colombia y Argentina  cancelan