Maduro exige ante la ONU que se levanten todas las sanciones contra Venezuela

723

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, su «exigencia» de que se levanten «todas las sanciones criminales» contra su país.

«Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea», dijo Maduro en un discurso grabado.

Durante su discurso, que fue pregrabado, Maduro reiteró que existe una «campaña feroz» y «agresión permanente» contra Venezuela, que se evidencia mediante la imposición «de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles» y la persecución «contra los derechos económicos y las garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo».

Señaló que esa arremetida se desata desde las cúpulas «que han gobernado los EE.UU.» con complicidad «desde las élites que dirigen organismos en Europa».

Hace una semana La Misión Internacional Independiente de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Venezuela publicó un nuevo informe, en esta ocasión, dirigido contra el poder judicial, al que califican de ser «carente de independencia».

Según los investigadores, la Justicia venezolana ha violado los DD. HH. en un plan político para sofocar a la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro y ha jugado un «papel esencial» en la represión estatal.

Entre las denuncias recogidas se encuentran crímenes como la desaparición forzada, la tortura, incluida la violencia sexual y los asesinatos arbitrarios.

VUSA y Agencias