Ismael García: Hugo Carvajal terminará siendo el gran colaborador de la DEA y el FBI para desmantelar el cartel que opera en el país

593

Según el dirigente político Ismael García, el recientemente capturado exdirector de Contrainteligencia Militar, Hugo Carvajal, terminará facilitando que se desmantele la red criminal que opera en el país.

El exdiputado a la Asamblea Nacional aseguró que el exdirector de Contrainteligencia Militar Hugo «el Pollo» Carvajal, terminará siendo el gran colaborador con el que cuenten la DEA y el FBI, para desmantelar los carteles que, a su juicio, operan en Venezuela.

«Esta ha sido una lucha dura y difícil que hemos llevado adelante durante mucho tiempo, y hoy se están viendo los resultados finales de un expediente criminal que no se denunció en las redes sociales sino que es el trabajo de años, donde he asumido los riesgos personales y políticos que eso implica», enfatizó García.

En este orden de ideas, aclaró no tener nada personal en contra de Hugo Carvajal. «Aquí se trata de desmantelar una red criminal que ha operado con el beneplácito de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. La DEA actúa con contundencia en delitos de narcotráfico y terrorismo, y estoy convencido de que el cartel de Los Soles va a caer en pleno», acotó.

Las autoridades estadounidenses habían informado a la Policía española que Hugo «el Pollo» Carvajal estaba oculto en un apartamento en Madrid tras someterse a una cirugía estética.

Con Hugo Carvajal caerán juicios contra medios nacionales

Asimismo, reiteró que con el Pollo Carvajal en manos de la DEA, se va a saber todo como es, sin filtros y sin mentiras, al tiempo que manifestó que los juicios «amañados» en contra de los diarios TalCual, El Nacional y La Patilla, caerán por su propio peso. «Aquí se sabrá quiénes son los inocentes y quiénes son los culpables», aseveró.

Recordó Ismael García que Hugo Carvajal fue durante diez años jefe de Inteligencia y de Contrainteligencia Militar del presidente Hugo Chávez y, a su juicio, utilizó el poder que le otorgaban dichos cargos para extorsionar a sus propios compañeros.

«Hugo Carvajal protegía a narcotraficantes, tal fue el caso de Wilmer Varela, alias ‘el Jabón’, desplazó al narcotraficante Walid Makled, y montó su propio cartel con algunos jefes militares, entre ellos el exministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el general en jefe y gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y otros más», aseguró.

Dijo, además, que Hugo Carvajal siempre fue un protegido de Diosdado Cabello. «Ellos forman parte de una estructura criminal muy cercana», indicó.

Puntualizó que hará un seguimiento al caso de Hugo Carvajal, hasta que se logre que la justicia cumpla su cometido y terminen de salir a la luz pública los nombres de todos quienes están involucrados.

Finalmente, retó a Diosdado Cabello a verse las caras en el Gran Jurado de Nueva York o en la Fiscalía del Sur de La Florida. «La justicia tarda en llegar, pero llega, y estoy seguro de que a todos quienes conformaron una estructural criminal desde las élites del poder van a caer», sentenció.

Con información de Tal Cual