El lanzamiento del Inspiration4 creó un espectáculo de luces impresionante en el cielo

389

A las 8:02 pm del miércoles, la misión Inspiration4 hizo historia al lanzar un equipo de astronautas aficionados a la órbita desde la Costa Espacial de Florida Central.

El lanzamiento marcó el primer vuelo privado de SpaceX. La tripulación estaba formada por dos ganadores del concurso, un trabajador de la salud y su rico patrocinador que hicieron posible el ambicioso salto en el turismo espacial.

Los dos hombres y dos mujeres de la cápsula Dragon buscan pasar tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta, 100 millas (160 kilómetros) más alta que la Estación Espacial Internacional, antes de llegar a la costa de Florida este fin de semana.

Image

Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que comenzó en su adolescencia.

Junto a Isaacman en el viaje denominado Inspiration4 está Hayley Arceneaux, de 29 años, una sobreviviente de cáncer infantil que trabaja como asistente médica donde fue tratada: St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee. Isaacman ha prometido $ 100 millones de su propio bolsillo para el hospital y está buscando otros $ 100 millones en donaciones.

También tripularon la nave los ganadores del sorteo Chris Sembroski, 42, ingeniero de datos en Everett, Washington, y Sian Proctor, 51, educador de colegios comunitarios en Tempe, Arizona.

El histórico lanzamiento creó una vista increíble para la gente de todo el centro de Florida cuando el cohete atravesó el cielo dejando vapor resplandeciente de sus propulsores a su paso.

Click Orlando