Bloomberg: Iván Duque: EEUU no debería relajar las sanciones a Venezuela

426
Colombia's President Ivan Duque looks on during the announcement of the granting of legal status of temporary protection to Venezuelan migrants, in Bogota, Colombia February 8, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez
El presidente colombiano, Iván Duque, pidió a Estados Unidos que continúe imponiendo sanciones al gobierno de Venezuela hasta que haya "una clara transición a la democracia" en ese país.

En una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York el jueves, Duque negó que las políticas estadounidenses, que restringieron en gran medida la capacidad de Venezuela para vender su petróleo e importar gasolina, hayan contribuido a la crisis migratoria que envuelve a Colombia.

“Lo que ha desencadenado la migración, en lugar de las sanciones, es la destrucción absoluta del sector privado, la destrucción de las instituciones libres, la destrucción del acceso a bienes y servicios básicos”, en Venezuela, dijo Duque.

“Lo único que puede funcionar en este momento es asegurarse de que habrá una convocatoria rápida para una elección presidencial en Venezuela que tenga un fuerte escrutinio internacional, para que garantice la transparencia, y el resultado sea la transición a una democracia vibrante. ”, Dijo Duque.

Matthew Bristow/ Bloomberg