Biden elogia a los deportistas olímpicos por inspirar valentía a los estadounidenses

748

El presidente Joe Biden elogió a los deportistas olímpicos estadounidenses por afrontar las dificultades de unos juegos empañados por el coronavirus con un «coraje moral» que hizo que los «corazones» de los estadounidenses se hincharan de orgullo.

Biden, junto con la primera dama Jill Biden, habló con el equipo de EE. UU. En una llamada de Zoom el sábado por la noche desde su casa cerca de Wilmington, Delaware. La pareja extendió una invitación a los atletas para que visiten la Casa Blanca en el otoño para celebrar sus logros.

Los Biden elogiaron a los atletas por sus logros en sus respectivos deportes, pero también se centraron en momentos notables en los juegos cuando dijeron que los atletas dieron ejemplo a sus compatriotas estadounidenses.

“Se manejó con tanta gracia y tanta decencia”, dijo el presidente a los atletas. «Me hiciste tan malditamente orgulloso».

Biden le dijo a la gimnasta Simone Biles que su decisión de retirarse de los eventos de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental fue un ejemplo importante para los demás. Más tarde regresó para ganar un bronce en la final de la viga de equilibrio.

“Tuviste el coraje de decir: ‘Necesito ayuda’”, dijo Biden. “Y le diste un ejemplo a todo el mundo. ¡Y adivina qué, por cierto, te subiste a esa maldita viga!

Biden también dijo que se sintió alentado por cómo se comportó el corredor Isaiah Jewett después de que él y el botswano Nijel Amos se enredaron durante una semifinal de 800 metros y ambos cayeron a la pista.

Jewett y Amos se ayudaron mutuamente a ponerse de pie, se abrazaron y terminaron juntos 54 segundos después del ganador. Biden dijo que el momento de la deportividad tuvo un «profundo impacto en todo el mundo».

«Estados Unidos, cuando lidera al mundo, lidera no con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo», dijo Biden. “Esa es la verdad de Dios. Y eres un epítome de eso, y te lo agradecemos «.

Aamer Madhani / AP