21% de los migrantes venezolanos han sido víctimas de la esclavitud moderna en 5 países según la UCAB

428

Casi un cuarto de los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Guyana han sido víctimas de esclavitud moderna y abuso laboral, reseñó un informe publicado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El estudio realizado con bases en una encuesta de la Organización Internacional para las Migraciones en la que participaron 4.600 venezolanos, expone que 21% de los migrantes fueron obligados a trabajar sin recibir ningún tipo de remuneración, o fueron retenidos contra su voluntad desde que salieron de Venezuela.

Asimismo, el 2% de los encuestados denunciaron que fueron obligados a trabajar.

“Se tiene información de personas venezolanas que han sido llevadas al exterior; los tratantes emplean las redes sociales (Facebook, Instagram) como vía de captación, contactan directamente a las víctimas y les ofrecen empleos como cuidadoras, de atención al cliente, aprender idiomas y cursar estudios en el extranjero”, señaló el documento de la UCAB.

El diputado a la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, aseguró que la dictadura de Maduro no tiene como enfrentar el resultado de todos sus errores, por lo que se limita a mirar en silencio cómplice como los traficantes de vidas actúan

“7 millones de venezolanos han huido de la miseria endémica causada por un régimen que despilfarró los mayores recursos económicos en la historia de Venezuela”, acotó a través de sus redes sociales.

El parlamentario afirmó que solo con un cambio de modelo educativo, político, económico y social será posible acabar con esta desgracia.