Maduro ofrece 500 mil dólares de recompensa por ubicación del Koki

1001

El régimen de Nicolás Maduro ofreció este jueves, 8 de julio, una recompensa en dólares a quien suministre información sobre la ubicación de Carlos Luis Revete, alias «el Koki» y nueve de los integrantes de la megabanda que lidera, según informó el ministro de Comunicación de la administración de Maduro, Freddy Ñáñez.

Mediante la red social Twitter e Instagram, Ñáñez informó sobre las sumas de dinero ofrecidas como recompensa a quien suministre información sobre la ubicación del Koki, por quien ofrecen 500.000 dólares, y los miembros de su banda, entre los que figuran alias «el Vampi», cuya recompensa es de 500.000 dólares; alias «el Galvis», también por 500.000 dólares y alias «el Trejo», por 50.000 dólares.

Aunque Ñáñez precisó que el Ministerio de Interior es el que ofrece las recompensas, ese despacho aún no ha informado sobre las sumas de dinero ofrecidas por información que sirva a las autoridades para la captura del Koki y los miembros de su banda. Tampoco la ministra de Interior, Carmen Meléndez, ha ofrecido detalles sobre las recompensas.

De acuerdo con Meléndez, el gobierno de Maduro no tiene dudas sobre la complicidad, colaboración y financiamiento del grupo delictivo que lidera el Koki por parte de lo que llamó sectores de la derecha venezolana.

«A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional», aseguró Meléndez en Twitter.

En el 2020 el Departamento de Justicia de los EEUU ofreció una recompensa por 15 millones de dólares por la cabeza de Nicolás Maduro, acusado de «convertir a Venezuela en un narcoestado que auspicia el terrorismo, uniéndose a las FARC [antigua guerrilla colombiana] para exportar toneladas de cocaína a EEUU»