El líder opositor de Venezuela Leopoldo López participó vía zoom de una conferencia de prensa de su partido, Voluntad Popular, tras el secuestro de su compañero Freddy Guevara. “Está desaparecido. No sabemos dónde está”, manifestó. Además, afirmó que “es el momento de retomar las protestas en Venezuela, como está ocurriendo en Cuba”.
“Quiero mandarle un saludo especial a toda la familia de Freddy (Guevara). Somos muchas familias en Voluntad Popular las que hemos pasado por esta situación. Hemos tenido más de 500 detenidos de Voluntad Popular. Todo el liderazgo de nuestro partido estuvo sometido a cárcel, persecución y exilio”, comenzó su intervención López.
Luego, expresó: “Conozco muy bien a Freddy. Es amigo y compañero de lucha de hace muchos años. Juntos fundamos Voluntad Popular. Es una de las personas con mayor nivel de compromiso para ver a Venezuela libre. Asumió la decisión de quedarse en Venezuela sabiendo que corría el riesgo de quedar preso”.
Leopoldo señaló que el secuestro de Guevara responde a que la dictadura de Nicolás Maduro pretende distraer a la opinión pública de dos temas. El primero es que el régimen “hace esto para distraer por lo que está ocurriendo en Cuba. Maduro actuó siempre defendiendo los intereses de Cuba. No tengo dudas que a Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera acciones que permitieran distraer la opinión”, subrayó; al tiempo que dijo que el segundo motivo es “distraer la opinión respecto a la toma de grupos criminales de distintos barrios en Caracas. Maduro busca un enemigo y distraer. Esas son las razones por las cuales se dio el secuestro de Guevara”.
Respecto al paradero de su compañero, volvió a decir que “está desaparecido, secuestrado por órdenes de Maduro con la ejecución de Tareck Saab (fiscal general) y sabemos que esa instrucción se la dieron al Sebin. No sabemos dónde está”.