Hallan 4 cuerpos y sube a 36 las víctimas identificadas en el Champlain Towers South de Miami

516

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, confirmó en conferencia de prensa que durante la mañana se hallaron 4 cuerpos más en la zona del derrumbe en Surfside, con lo que el total de víctimas asciende a 36 personas, mientras que 109 siguen desaparecidas. 29 de ellos han sido identificados.

La búsqueda y el rescate continuaron su operación este martes, pero tuvieron que detenerse durante aproximadamente dos horas esta tarde debido a los rayos y algunas ráfagas de viento que superaron las 30 millas por hora con la tormenta tropical Elsa acercándose, dijo Levine Cava.

La alcaldesa señaló que esta tarde, el presidente Joe Biden la llamó para verificar la comunidad y asegurarse de que el gobierno federal continúe haciendo todo lo posible para brindar el apoyo necesario.

A 12 días, aún se buscan a 113 personas con paradero desconocido que pueden estar entre los escombros de la Champlain Towers South, añadió la alcaldesa.

Personal de Bomberos informó más temprano en la mañana a las familias de las personas desaparecidas tras el derrumbe que cuatro víctimas más fueron encontradas entre los escombros.

La alcaldesa indicó que los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron durante toda la noche y que los equipos y expertos monitorean minuto a minuto los avances de la tormenta Elsa.