Elsa podría convertirse en huracán antes de llegar a la costa oeste de Florida

484

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) publicado a las 5.00pm, hora de Miami, indica que la tormenta tropical Elsa va ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa del Golfo de Florida.

El NHC pronostica que el sistema adquiera fuerza de huracán categoría uno antes de que su ojo toque tierra. El fenómeno sigue moviéndose hacia Florida a una velocidad de 10 millas por hora (17 kilómetros por hora) y lleva vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora), aunque sus vientos se sienten con mayor intensidad.

«Se esperan condiciones de huracán esta noche y el miércoles temprano a lo largo de una porción de la costa oeste de Florida, que se encuentra bajo advertencia de huracán», indica el boletín de la agencia.

Se emitió una advertencia de huracán para un largo tramo de costa, desde Egmont Key en la desembocadura de la bahía de Tampa hasta el río Steinhatchee en el área de Big Bend de Florida. También se han emitido varias alertas y advertencias en Orlando y otras ciudades de Florida Central.