Guaidó presentó datos verificados sobre ayuda humanitaria del exterior y pidió a los venezolanos no caer en la campaña de desinformación de Maduro

310

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a combatir la propaganda de mentiras de la dictadura de Maduro sobre la ejecución y destino de la ayuda humanitaria destinada para aliviar la crisis.

“Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA): 1,9 millones de personas recibieron algún tipo de Ayuda Humanitaria en los primeros 5 meses del 2021”, informó el jefe de Estado venezolano en un mensaje divulgado a través de sus redes oficiales.


El presidente (e) de Venezuela precisó que en el último año la Organización de Naciones Unidas (ONU) distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en 41 hospitales de nuestro país.

“El mismo informe presenta que la ONU apoyó a 83 menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes para recibir tratamiento preventivo para la desnutrición aguda y a185 mil personas las ayudaron con agua segura en el primer semestre de 2019”, acotó.

De igual forma, el mandatario nacional indicó que con Recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobado por la Asamblea Nacional, se ejecutó Héroes de la Salud, bono en dólares que benefició a personal medico y de enfermería en la primera línea contra el COVID-19.

“El Gobierno interino no ha ejecutado fondos de ayuda humanitaria directamente”, aclaró el jefe de Estado en su publicación.

En este sentido, recordó que el propio embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, declaró que la administración estadounidense no han dado dinero a ningún político.

Por último, el presidente (e) Guaidó aclaró que el informe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID) sobre el manejo de $500MM en la región es de fecha 2017-2019, periodo en el que no estaba establecido el Gobierno Interino de Venezuela.

“Lo que SÍ dice es que en febrero de 2019 la dictadura impidió el ingreso de la ayuda humanitaria”, sumó el primer mandatario nacional.

“El régimen puede preparar todos los montajes que quiera, son expertos en eso, pero los hechos, la información y la verdad son públicos”, concluyó.