El huracán Elsa se acerca a Florida Central

433

Mientras el huracán Elsa azota el Atlántico en un camino proyectado hacia Florida, los líderes locales están monitoreando la situación y preparándose en caso de que la región experimente impactos significativos.

Elsa es una tormenta de categoría 1 a partir del viernes por la tarde. Las proyecciones actuales muestran que se moverá sobre Cuba este fin de semana y llegará a Florida el martes por la mañana.

Si bien el camino podría cambiar entre ahora y entonces, los floridanos deberían tomarse el tiempo ahora para prepararse para la lluvia, el viento y la posible pérdida de energía.

Todavía no se ha activado localmente ningún centro de operaciones de emergencia. En cambio, los funcionarios están en modo de espera y observación para decidir qué se necesitará exactamente en los próximos días.

Consulte la información a continuación para ver cómo se están preparando los condados locales.

Condado de Brevard

En este momento, el énfasis está en monitorear la tormenta y prepararse en caso de que el centro de operaciones de emergencia deba activarse.

Condado de Marion

Robert Sullivan, el coordinador de necesidades especiales de Manejo de Emergencias del Condado de Marion, dijo que el sábado se tomará una decisión sobre si el centro de operaciones de emergencia debe activarse dependiendo de cómo Elsa golpee Cuba.

Condado de Orange

“El estado del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) del Condado de Orange se monitorea en un Nivel 3. El Nivel 3 es típicamente una ‘fase de monitoreo’. Se notificará a aquellas funciones de apoyo de emergencia y / o departamentos que deban actuar como parte de sus responsabilidades diarias.

“Actualmente, los equipos de Manejo de Emergencias del Condado de Orange están monitoreando las condiciones climáticas y la trayectoria de la tormenta. El personal del condado está llevando a cabo la preparación para la tormenta y trabajando en el plan de comunicación para informar a la EOC, si es necesario.

“Alentamos a los residentes a que presten atención a los informes meteorológicos y utilicen los mensajes de emergencia del condado a través de OC Alert para conocer las condiciones actuales en el condado de Orange. También les pedimos a los residentes que monitoreen las redes sociales del Condado de Orange .

“Durante este largo fin de semana festivo, instamos a los residentes a mantenerse alerta y preparados. Este es el momento de inspeccionar sus casas y propiedades y revisar sus kits de emergencia por huracanes. Los residentes pueden ver este video de preparación para obtener ideas. Para cualquier otra información, pueden visitar: www.ocfl.net/storm para obtener las últimas actualizaciones ”, dijo una portavoz.

Condado de Osceola

“La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Osceola está monitoreando activamente el Huracán Elsa, el primer huracán del Atlántico de 2021. Los impactos potenciales en el Condado de Osceola podrían incluir ráfagas de viento y lluvias sostenidas, a partir del martes por la mañana.

“Florida no es ajena a lidiar con desastres y hay una gran cantidad de recursos en línea para ayudar a prepararse para la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta noviembre.

“¡Los residentes del condado de Osceola deben revisar sus preparativos para desastres y #GetAPlan! Los siguientes consejos son apropiados para Elsa y otros sistemas tropicales:

Los residentes deben asegurar el equipo al aire libre suelto y los escombros del jardín, y revisar la despensa y los suministros médicos, y preparar un equipo de suministros para desastres, que incluya alimentos y agua.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Osceola ofrece recursos en su sitio web, https://readyosceola.org


Para recibir actualizaciones en tiempo real por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, simplemente envíe un mensaje de texto con la palabra #AlertOsceola al 888777 en su dispositivo móvil o en línea en https://alertosceola.org


“El equipo de Road & Bridge ha alimentado y preparado todo el equipo, revisó todos los procedimientos de respuesta con el personal, está monitoreando áreas bajas y propensas a inundaciones y está listo para implementar el equipo necesario en caso de que surja la necesidad. Solid Waste está trabajando con el contratista de servicios residenciales, Waste Management, para brindar información a los residentes sobre cómo prepararse para la tormenta en lo que respecta a los desechos domésticos y los escombros del jardín. Esta información está publicada actualmente en www.osceola.org/agencies-departments/public-works/solid-waste/ .

“La orientación ampliada sobre el huracán Elsa sigue siendo muy diversa. Con el pronóstico actual, lo más probable es que Elsa traiga vientos con fuerza de tormenta tropical a nuestra área general alrededor del martes por la mañana, y ráfagas más tempranas y lluvias y tormentas tropicales asociadas y un pronóstico de lluvia acumulada total de 1 a 3 pulgadas con cantidades más altas en áreas que reciben actividad de tormentas eléctricas. se esperan ”, escribió un portavoz en un correo electrónico.

Condado de Seminole

“La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Seminole y sus socios están monitoreando de cerca el Huracán Elsa mientras preparan recursos críticos en caso de una amenaza inminente de tormenta tropical o condiciones de huracán en Florida Central. Si bien la trayectoria de la tormenta sigue siendo incierta, se anima a los residentes a hacer un plan, obtener un equipo y mantenerse informados ”, se lee en un comunicado de prensa.

El condado ha alimentado generadores, ha preparado sitios para sacos de arena y ha revisado planes.

El condado brindó los siguientes consejos para los residentes:

HACER UN PLAN

Tener suministros suficientes para tres días en caso de cortes de energía u otros efectos de tormenta.
Sepa cuándo, dónde y cómo cerrar las fuentes principales de agua, gas y electricidad de su hogar en caso de que pierda el servicio; esto evita problemas una vez que se restablece el servicio;
Haga arreglos para las mascotas y el ganado con anticipación;
Planifique cómo se mantendrá en contacto con la familia si se separa; asegurarse de que los contactos estén actualizados;
Prepare su hogar quitando o asegurando posibles proyectiles;
Verifique su cobertura de seguro; tome fotografías de su hogar y artículos valiosos;
Identifique el lugar más seguro de su hogar, alejado de las ventanas y en un nivel inferior;
Sepa a dónde irá, un refugio o la casa de un amigo / pariente, en caso de evacuaciones;
Los residentes con necesidades médicas mejoradas (dependencia de la electricidad para dispositivos médicos, refrigeración para medicamentos, etc.) deben inscribirse en el Registro de necesidades especiales del condado visitando PrepareSeminole.org o llamando al 407-665-5102 (de lunes a viernes, 8:00 a.m. -5:00 pm.).


CONSIGUE UN KIT

Guarde todo el contenido y los documentos importantes en un recipiente impermeable;
Asegúrese de que el agua embotellada en su kit tenga menos de seis meses; tener un galón de agua por día por miembro del hogar.
Tener un suministro de alimentos no perecederos para cinco días para cada miembro del hogar, incluidas las mascotas;
Incluya un botiquín de primeros auxilios con medicamentos y recetas (si es necesario);
Encuentre una lista completa de artículos en PrepareSeminole.org .


MANTENTE INFORMADO

Regístrese para recibir alertas de emergencia en AlertSeminole.org ;
Suscríbase a las alertas de texto específicas de tormentas enviando ELSAINFO al 888-777.
Monitorear las cuentas de redes sociales del condado y PrepareSeminole.org para actualizaciones.
Llame a la Línea de información para ciudadanos al 407-665-0000 (de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.).
Vea SGTV en línea en SeminoleCountyFL.gov/SGTV , en YouTube o en el canal 498 de Spectrum.


Condado de Sumter

El administrador del condado, Bradley Arnold, dijo que el centro de operaciones de emergencia no está activado, pero que se ha contactado a los miembros del personal en caso de que eso cambie. También se están asegurando de tener combustible de reserva y procedimientos establecidos en caso de que los refugios necesiten abrir.

“Habiendo pasado por (el huracán) Irma, esos fueron algunos de los vientos más fuertes, así que estamos atentos a eso. También estamos analizando los niveles de agua actuales. Los niveles de agua parecen normales ya que hemos estado recibiendo lluvias normales, así que en lo que respecta a los niveles de agua, tenemos capacidad ”, dijo Arnold.

Condado de Volusia

Los funcionarios del condado de Volusia están monitoreando la tormenta y planean tomar una determinación más adelante en el fin de semana si las operaciones deben intensificarse.

Click Orlando