Carta de cardenal Parolín: «La solución solo se dará si los venezolanos están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio»

619

En el marco de la 77 Asamblea de empresarios en Venezuela, agrupados en Fedecamaras, Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, leyó una carta del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

En la misiva, el purpurado destaca que es «importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”,


A juicio de Parolin, este proceso de negociación exige voluntad política por parte de los involucrados. “Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”.

El diplomático, quien fue nuncio en Venezuela hasta 2013, ha agradecido a Fedecamaras la invitación, pues “conozco su compromiso con el desarrollo económico y social del país”. Como también “los esfuerzos que están realizando en la promoción de una Venezuela más justa, democrática, productiva y emprendedora, en la que reine una verdadera justicia social”.

“Que estemos aquí reunidos supone que, a pesar de los pesares, se sigue apostando por la productividad y que se sigue teniendo amor por el país”, acotó Barreto.

Aquí la nota completa:

Carta-Cardenal-Parolin