Autoridades del condado de Orange recomienda máscaras nuevamente ante aumento de casos del Covid19

425

Los líderes del Condado de Orange recomiendan una vez más que todos usen una máscara cuando estén en lugares cerrados y con mucha gente, independientemente de si están vacunados. Esta guía se produce cuando la tasa de positividad del Condado de Orange ha aumentado más en las últimas dos semanas.

Según el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, la tasa de positividad continua de 14 días del condado ahora se ubica en 7.78%.

“Hace dos semanas, el 28 de junio, era del 4,28%. Ahora los CDC nos consideran la categoría de alto riesgo para la transmisión comunitaria, lo que, francamente, no es una buena noticia para nuestro condado ”, dijo Demings.

El Dr. Raul Pino del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange dijo que el condado también está experimentando un aumento en los casos de COVID-19 y predice que la tendencia continuará.

Ayer se reportaron 406 casos de nuevas infecciones al Departamento de Salud de Florida y hemos estado por encima de 400 (por día) desde el jueves. Ahora, la semana anterior estábamos a 200 por día. Entonces, se ha duplicado y se duplicará la próxima semana si no hacemos lo que tenemos que hacer ”, dijo Pino.

El médico dijo que la vacunación es clave para detener esta nueva ola de infecciones.

“El 100% de los casos reportados ayer fueron entre personas no vacunadas”, dijo Pino. “Más aún, el 100% de las muertes que les informamos hoy se produjeron entre personas no vacunadas. Entonces podemos enmascararnos, podemos mantener la distancia, podemos tratar de no hablar de esto, pero la realidad es que esta es una pandemia no vacunada ”.

El médico agregó que el 59,69% de los residentes elegibles en el condado de Orange han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 52% había completado su serie de vacunas.

Pino también alentó a los padres a vacunar a todos los niños elegibles antes de su regreso a la escuela. En el momento de escribir este artículo, solo la vacuna Pfizer está autorizada para su uso en niños mayores de 12 años. Esto se produce cuando la junta de las Escuelas Públicas del Condado de Orange está programada para votar mañana sobre si las máscaras son opcionales para el próximo año escolar.

Más tarde, Demings agregó que, si bien recomendó encarecidamente que todos usen máscaras en el interior cuando el distanciamiento social no era posible, dijo que todavía dudaba en emitir un nuevo mandato de máscara.

“No estoy en el punto en el que quiero restablecer un mandato. Esta es una recomendación sólida en este momento ”, dijo Demings.

A principios de este año, el gobernador Ron DeSantis firmó una ley que cambia los poderes de emergencia de los gobiernos locales . Dijo que en ese momento, la nueva ley establece salvaguardas para proteger contra extralimitaciones del gobierno en caso de una emergencia.

Demings dijo que todavía era posible para él imponer un mandato de máscara a pesar de esos cambios en las reglas.

“Es posible, y la Orden Ejecutiva del Gobernador prohíbe la situación de multas o nada de eso”, dijo.

News 6 se comunicó con la oficina del gobernador para conocer la reacción a la recomendación de la máscara de Demings.

«El alcalde Demings es libre de hacer cualquier recomendación que desee, pero los condados no pueden imponer sanciones civiles o penales a los ciudadanos que decidan no usar máscaras», dijo Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador en un comunicado. «Espero que un periodista le pida al alcalde la evidencia científica empírica que fundamenta sus recomendaciones de máscaras».

Click Orlando