Asesor de Biden responde a Maduro: “El gran plan de EEUU es apoyar negociaciones para elecciones libres y justas”

335

El asesor especial del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, rechazó este sábado las denuncias del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un presunto plan para asesinarlo y aclaró que el objetivo de Washington es apoyar unas negociaciones con vistas a elecciones «libres y justas» en ese país.

«Negativo. El gran plan es apoyar negociaciones que resulten en elecciones libres y justas», puntualizó González en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro ha dicho en las últimas horas que desde Estados Unidos se estaría confabulando un plan para atentar contra su vida.

“El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y del director de la CIA para asesinarme y asesinar líderes políticos y militares de Venezuela, ¿sí o no? Y hago una segunda pregunta, ¿el presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes políticos y militares de Venezuela, ¿sí o no?”, cuestionó Maduro.

El presidente de Venezuela agregó que esta información la ha conocido de primera mano. Cuestiona la presencia del director de la CIA en Colombia, un hecho que criticó. “Hay mucha gente en los Estados Unidos, en las instituciones colombianas, en Brasil que no quiere violencia contra Venezuela, que están cansados de tanta campaña contra Venezuela y que no quieren sangre, violencia, terrorismo, y han sido capaces de ayudarnos en todas las circunstancias y en todos los momentos”, aseguró Maduro en medio de un evento de ascensos de las fuerzas militares de Venezuela.