Tiran a la basura miles de billetes venezolanos en Convención de Bitcoin 2021 en Miami

3368

En el evento de criptomonedas considerado como el “más grande de la historia” que tuvo lugar en Miami -Convención de Bitcoin 2021-, ocurrieron una serie de curiosidades durante el fin de semana. Una de las que más llamó la atención entre los asistentes, fue que arrojaron a la basura una importante cantidad de billetes venezolanos.


“Este es dinero falso”, decían entre los que repartían cualquier cantidad de bolívares. Quienes organizaron ese momento pedían que el efectivo fuese arrojado en un contenedor de basura cercano. Esto, como una especie de simbólico tributo sacrificial al “auténtico Dios del lugar”: la moneda virtual.

El modelo venezolano Jesús Zambrano a través de su cuenta en Instagram, grabó el momento que reflejó -a su juicio- cómo miran en el mundo económicamente a Venezuela. “Nuestra moneda es basura”, escribió.

Lamentó que tal situación se haya generado y exhortó a los líderes políticos venezolanos de ambas tendencias, que se aboquen a una recuperación en conjunto para mejorar la economía y se tenga recursos básicos, como comida y servicios.

“Me da tristeza, me da dolor ver lo que está pasando acá (…) Yo no voy a tirar este dinero a la basura, soy venezolano y me duele ver esto”.

Cabe destacar que el dinero en efectivo venezolano que las personas arrojaban a la basura en la Convención de Bitcoin Miami 2021, se notó que eran fajos del billete de 50 bolívares. Estos, pertenecientes al cono monetario del llamado bolívar fuerte en 2008, aproximadamente.

Arrojaron a la basura billetes venezolanos en Convención de Bitcoin 2021

La Conferencia Bitcoin 2021 en Miami fue una de las reuniones de criptomonedas más grandes que se haya realizado después de la pandemia por la COVID-19. El evento se posicionó como algo parecido a un festival de música, con múltiples escenarios.

Esta conferencia estuvo organizada por Bitcoin Magazine. Inicialmente estaba programada para tener lugar en Los Ángeles, California. Bitcoin 2021 se trasladó a Miami a principios de este año, cuando el alcalde Francis Suárez empezó a hacer campaña para convertir a Miami en la “capital mundial de las criptomonedas”.

Abraham Medina