Presidente de Ecuador acusa a Maduro de financiar la violencia en Colombia

335

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió este miércoles a las protestas en Colombia que han generado al menos 24 muertes. Responsabilizó a Nicolás Maduro de financiar acciones violentas en el país vecino.


Moreno dijo que informó a su homólogo colombiano, Iván Duque, haber detectado injerencia por parte de Nicolás Maduro.


«Yo ya se lo había dicho a Duque, que habíamos detectado la grosera intromisión del dictador Maduro de lo que está sucediendo en este momento en Colombia». Así lo manifestó el mandatario antes de participar en el Foro Democracia y Libertad que se desarrolla en Miami.

«Por eso todos, al unísono, debemos exigir de manera sincronizada el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano», expresó.

Recompensas
Este miércoles, Duque declaró que había maniobras sistemáticas para generar violencia en su país.


En razón de ello ofreció recompensas de 10 millones de pasos, equivalentes a unos 2.600 dólares, a quienes colaboren con la identificación y captura de aquellos que ocasionen actos vandálicos y dañen estructuras públicas.

Esta tarde cientos de manifestantes intentataban entrar al Congreso de la República en Bogotá, lo cual ha generado enfrentamientos con el escuadrón antidisturbios.