Gobernador de Florida a los desempleados: «Comiencen a buscar trabajo»

406

Los floridanos que reciben beneficios por desempleo pronto tendrán que proporcionar pruebas de que están buscando trabajo, según declaraciones hechas por el gobernador republicano Ron DeSantis el miércoles.

DeSantis eliminó el requisito de que las personas que reciben beneficios busquen trabajo al comienzo de la pandemia cuando el desempleo aumentaba y pocos contrataban. Pero DeSantis ha eliminado las restricciones a las empresas y la tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional.

«Normalmente, cuando estás desempleado, la idea es que es temporal y necesitas estar buscando trabajo para poder salir del desempleo», dijo DeSantis en una conferencia de prensa. “Fue un desastre, así que suspendimos esos requisitos de búsqueda de empleo. Creo que ahora está bastante claro, tenemos una gran cantidad de puestos vacantes «.

Dijo que mayo será el último mes en que se implementará el requisito de búsqueda de trabajo.

“Definitivamente podemos poner a trabajar a más personas. La demanda está ahí. Negocios qué contratar a más personas, y creo que podemos ir en esa dirección muy pronto ”, dijo DeSantis.