Maduro sobre propuesta de Guaidó: «Ahora se quiere sentar conmigo a dialogar, será que le dieron la orden del imperio»

63

Nicolás Maduro afirmó que se encuentra dispuesto a reunirse con toda la oposición, esto tras conocerse una propuesta de Juan Guaidó en la que se planeta la negociación para un Acuerdo de Salvación.

Este acuerdo incluiría la elección presidencial y el levantamiento progresivo de sanciones.


Maduro aprovecho para la propuesta de Guaidó para presumir este miércoles: «Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar. Será que le dieron la orden del imperio. Estoy dispuesto a dialogar y los esperamos en el camino electoral. Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, el Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran, para reunirme con toda la oposición a ver qué se saca de allí».

Aseguró además que verá «si (Guaidó y oposición) abandonan el camino de la invasión (…) Guaidó sale de la RD2P que es la intervención de Venezuela a querer negociar con Maduro».

El martes, Maduro criticó que el líder de la oposición venezolana quisiera abrirse al diálogo. Le instó a incorporarse a las mesas de conversaciones ya establecidas.

«Ahora bien, si él quiere dialogar, si él quiere recapacitar, bienvenido. Pero tiene que incorporarse a los diálogos que ya están en curso. No que se crea que él es el líder supremo de un país que no lo reconoce», dijo en ese momento.


«Siempre hemos apoyado una solución negociada»

España y EEUU manifestaron su acuerdo con la propuesta de negociación de Guaidó.