Maduro otorga arresto domiciliario a ejecutivos de Citgo para promover diálogo con EEUU

399

El régimen de Nicolás Maduro otorgó medida sustitutiva de privación de libertad para los seis ejecutivos de Citgo.

La CIDH advirtió que registro de ONG promoverá la estigmatización de las organizaciones defensoras de DD HH.


Así lo informaron algunas agencias de noticias como Associated Press y Reuters la noche de este viernes.

Los 6 de Citgo salen de prisión bajo arresto domiciliario en Venezuela


«Venezuela liberó a un grupo de exejecutivos de la refinería estadounidense Citgo que fueron encarcelados en 2017 por cargos de corrupción», indicó Reuters»

De igual forma, Joshua Goodman, periodista de AP, señaló que la medida parece ser una muestra de buena voluntad con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

«La liberación parcial de los seis empleados de Citgo, con sede en Houston, fue confirmada a The Associated Press por abogados y familiares de los hombres», confirmó la agencia.


Los conocidos como «Los 6 de Citgo» son Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, quienes fueron arrestados por agentes de seguridad mientras estaban en una reunión en Caracas en 2017 a la que habían sido convocados por Pdvsa.

«Los llamados Citgo 6 recibieron arresto domiciliario una vez antes, en diciembre de 2019, solo para volver a ser encarcelados dos meses después, el mismo día en que el presidente Donald Trump dio la bienvenida al líder opositor Juan Guaidó a la Casa Blanca».

AP